Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Así fue el lunes en las Grandes Ligas

Repasamos lo más destacado de esta jornada de béisbol mayor

Bo Bichette, Azulejos de Toronto. Foto: USA Today.

El día comenzó con el primero de una doble cartelera entre los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York en el Citi Field, en un marco en el que se vio el debut de dos prospectos importantes de ‘los peces’, así como unas reacciones importantes de los metropolitanos que buscar completar la heroica en esta recta final. Isán Díaz, prospecto número 5 de los Marlins, se estrenó con un cuadrangular por todo el jardín derecho. Fue su primero en Las Mayores, y el primer jugador de la franquicia desde Jeremy Hermida con un vuelacerca en su debut en Grandes Ligas, con el uniforme de los Marlins.

Para el segundo compromiso de la doble cartelera, los dirigidos por Mickey Callaway se llevaron la victoria. Empezaron con una ventaja de 2-0 y seguidamente vino el ataque de Miami para poner la pizarra 4-2. En el séptimo inning, jonrones de J.D. Davis, Michael Conforto y Pete Alonso ante Jeff Brigham, voltearon la pizarra nuevamente a favor de los de la «Línea 7» del metro de Nueva York. Tienen marca de 11 triunfos en sus últimos 12 juegos y se ponen apenas a 2 del segundo comodín que ocupan los Nacionales de Washington.

Los Yankees de Nueva York consiguieron su sexto lauro consecutivo y pusieron su récord en 73 y 39 tras derrotar a los Orioles de Baltimore con marcador de 9 carreras por 6 en el Oriole Park at Camden Yards. En total, fueron 7 los batazos de vuelta completa y 5 de ellos fueron de los «Bombarderos del Bronx». Mike Tauchmann estableció un récord con uno de ellos. Los Yankees le han dado 30 jonrones a los Orioles en Baltimore, la mayor cantidad para un equipo visitante en un estadio.

La otra parte histórica en Baltimores fue la ‘escalera’ de Jonathan Villar, siendo este el quinto en la campaña para un jugador en las Grandes Ligas. Empezó con un triple en el tercer episodio ante Masahiro Tanaka, conectó un doble en el quinto, también ante el serpentinero japonés, sacó el jonrón ante Tommy Kahnle con un hombre en base y finalmente, en el noveno inning ante el cubano, Aroldis Chapman, llegó a la inicial con un sencillo y de esta forma completar una de las hazañas más difíciles en el béisbol.

Christian Yelich, actual jugador más valioso de la Liga Nacional, nos dejó saber una vez más que lo obtenido en el 2018 no fue obra de la casualidad o simplemente un golpe de suerte. El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, adquirido en enero del año pasado desde los Marlins de Miami, disparó dos vuelacercas en el PNC Park de Pittsburgh, estadio en el que conectó su primer batazo de vuelta completa en Grandes Ligas en agosto de 2013 ante Gerrit Cole. Yelich llegó a 39 bambinazos en la presente zafra y apunta a más de 50 estacazos.

Rick Porcello, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2016, se lució en el triunfo de los Medias Rojas de Boston ante los Reales de Kansas City en el Fenway Park con pizarra de 7 carreras por 5. El derecho laboró por 6 innings en los cuales le conectaron 4 imparables, permitió 1 carrera limpia, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 5 bateadores. Era un triunfo más que necesario para los actuales campeones mundiales que aún no bajan la guardia, pero tienen marca de 2 y 8 en sus últimos 10 compromisos y eso los ha complicado en la pelea por el comodín.

Por último, Bo Bichette, novato de los Azulejos de Toronto, la volvió a sacar por segunda vez en menos de una semana en Grandes Ligas. El prospecto número uno de la organización de los Azulejos de Toronto despachó un cuadrangular por el center-right del Tropicana Field de Tampa Bay. El joven de 21 años reside en el área del centro de Florida y brilló ante un gran número de familiares y amigos que fueron a verlo. El hijo de Dante, leyenda de los Rockies de Colorado, ha causado un impacto tremendo en su corta actuación liga mayorista.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

Grandes apuestas en la Serie Mundial

MÁS DEPORTES

Primer título para la franquicia

MÁS DEPORTES

Por primera vez en la historia los seis primeros juegos los ganan los equipos visitantes y habrá séptimo partido en la Serie Mundial.

MÁS DEPORTES

Con un Grand Slam espectacular de Alex Bregman los Astros empataron la Serie Mundial con los Nationals.