Jugadores de la semana en las Grandes Ligas

Cada semana los peloteros entregan todo en el diamante para acercar a su equipo a la postemporada. Quedan ocho semanas para que empiecen los playoffs y dos nuevos beisbolistas son elegidos como jugadores de la semana en el mejor béisbol del mundo. Por parte de la Liga Americana, Vladi Jr. fue elegido el más valioso. Por parte de la Liga Nacional fue seleccionado Syndergaard.

Major League Baseball nombró el lunes al novato de los Azulejos, Vladimir Guerrero como jugador de la semana de la Liga Americana. El dominicano, de 20 años, parece estar asentándose en el plato tras batear .500/.536/.962 con tres jonrones, tres dobles y 11 carreras empujadas en seis juegos entre lunes y domingo. Eso incluyó un partido de dos cuadrangulares el jueves en Baltimore, cuando también pegó un doble como parte de un día con cuatro empujadas.

Con la increíble actuación de la semana pasada, Guerrero mejoró su línea ofensiva a .279/.352/.468, lo que le da un OPS ajustado de 118,esto quiere decir que su OPS ha sido 18% mejor que el de un bateador promedio de las Grandes Ligas. Esta es la segunda vez que Vladi Jr es el galardonado con esta mención, tras hacerlo en la semana del 13 al 19 de mayo, convirtiéndose en el primer jugador de los Azulejos en ganar el premio dos veces en una misma campaña desde que Josh Donaldson lo hizo en el 2015.

Por otra parte, el abridor de los Mets, Noah Syndergaard, fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Pese a ser parte de varios rumores de cambio, tuvo las mejores dos presentaciones de su temporada en modo consecutivo. El derecho ponchó a 11 y otorgó apenas un pasaporte el martes contra los Medias Blancas. En dicha apertura concedió una carrera sucia en 7.1 capítulos.

Después, Thor lanzó otra joya el domingo, controlando a los Piratas de Pittsburgh a una carrera y tres imparables. Además, contribuyó a la ofensiva con dos hits para así mejorar su efectividad a 3.96. En sus últimas seis aperturas, Syndergaard lleva promedio de carreras limpias de 2.45 y ha limitado a sus oponentes a OPS de .634.

Esta es la segunda vez que Syndergaard es reconocido con el premio semanal en esta temporada, luego de llevarse el premio tras lanzar una blanqueada de juego completo y empujar la única carrera con un cuadrangular en el partido del pasado 2 de mayo entre los Mets de Nueva York y los Rojos de Cincinnati. Noah ha sido parte fundamental en el despertar de los Mets, los cuales atraviesan por una muy buena racha que ya los tiene en marca de .500 (56-56) y están en quinto lugar por el Comodín.