Los Pumas se preparan para enfrentarse a Sudáfrica y cerrar el Rugby Championship

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El seleccionado argentino de rugby chocará contra los Springboks este sábado, por la tercera y última fecha del Cuatro Naciones. La duración del mismo es más corta de lo normal, ya que en un mes estará comenzando el Mundial de Japón y el calendario está demasiado apretado. Este será en el Padre Martearena de Salta, dando fin al certamen que puede ganar el equipo sudafricano o los All Blacks, y la actuación de Argentina será clave.

Si los jugadores que lograron un empate contra los mejores del mundo hace dos semanas logran vencer a Los Pumas, serán coronados como los campeones de esta competencia. Pero, si los dirigidos por Mario Ledesma repiten la actuación del año pasado en Mendoza y logran un triunfo, además de que Nueva Zelanda derrote a Australia, los hombres de negro serán nuevamente los mejores del campeonato.

Los dos primeros partidos de los argentinos no han tenido resultados positivos en los números, aunque el primero de ellos, frente a los All Blacks en Liniers, fue con gusto a poco porque realmente merecieron ganarle a los mejores del mundo. Perdieron por menos de un try de diferencia y fueron muy superiores al visitante, donde todo el segundo tiempo se jugó en campo contrario pero no pudieron apoyar la conquista que les diera la victoria histórica.

Hace menos de una semana, Mario Ledesma definió los treinta jugadores que estarán disputando el último encuentro del Personal Rugby Championship. Entre ellos está la excelente noticia de la vuelta de Gonzalo Bertranou a la celeste y blanca, quien estuvo fuera de las canchas por un largo tiempo por una grave lesión en su hombro. Se perdió casi toda la temporada de Super Rugby y los primeros dos partidos de esa competencia.

El único inconveniente es que en el segundo duelo disputado, en la derrota ante los Wallabies, el juego del equipo cayó notablemente en comparación con el que dieron contra Nueva Zelanda. Es por eso que el objetivo está claro para este sábado entrante, donde la principal idea es mejorar ese punto y poder volver a la comodidad que entrega el equipo cuando está firme en todas sus líneas.

La Selección Argentina de rugby quiere llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo que se disputará en Japón en septiembre y es por ello que el apertura de Los Pumas, Nicolás Sánchez, dijo lo siguiente: «Creemos que se puede jugar mucho mejor que lo que lo hicimos contra Australia. Sudáfrica está haciendo un juego muy duro. Va a estar en nosotros el desafío de imponernos en el partido».