Marc Márquez quiere ganar por primera vez en el Red Bull Racing

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El corredor español de Repsol Honda trabaja con su moto en el test oficial de Jerez, tuvo un chasis nuevo de fibra de carbono y quedó conforme con el mismo. Este es el tercer modelo que se utiliza en lo que va de la temporada, por lo que intentarán liquidar las cosas en la segunda parte del año, para así conseguir su sexto título mundial. Desde que Austria está en el calendario, el nacido en Cervera no ha podido vencer a Ducati.

«Ha habido bastante faena. No teníamos previsto dar tantas vueltas, pero al final te vas liando probando cosas y no te das cuenta del tiempo. Hemos probado un chasis diferente que tenía puntos bastante positivos y nos ha dejado conformes para lo que viene de la temporada. Tiene algunos aspectos diferentes al anterior y creo que puede ayudarnos a mantenernos en la cima», destacó el español.

«Este último es muy similar al actual, pero quieren hacer algunas modificaciones para el futuro, por lo que esto de acuerdo con eso. Está entre estos dos chasis seguramente el que utilizaremos de ahora en más, no creo que salga de estos dos. Lo más importante es que los comentarios fueron muy parecidos a los de Cal Crutchlow, porque al final seguimos la misma dirección», comunicó Marc.

Con respecto a la decisión de uno nuevo, Márquez dijo: «Estamos tratando de trabajar en estresar menos el neumático delantero, entender por qué necesitamos inclinar tanto a 66º esta temporada. Si se puede girar a la misma velocidad, menos inclinado, el agarre mejora. Eso estamos analizando realmente a estas alturas, ya que estamos lejos pero a la vez cerca de conseguirlo nuevamente. Este chasis era solo un prototipo. Era solo una primera opinión».

«También hemos probado para Michelin, que ha traído dos neumáticos diferentes. Hemos probado varias cosas en la moto, un paquete aerodinámico y cosas interesante que seguramente utilizaremos en el futuro. Todavía tenemos el comodín para homologar otro paquete aerodinámica que Ducati ya hizo. Ahora lo analizaremos y tal vez lo haremos en Austria, pero no estamos cien por ciento seguros», acotó el de Cervera.

Luego de la carrera en República Checa, donde pudo sacar una ventaja de tres segundos y ganó nuevamente en esta temporada, el de Repsol Honda expresó: «La verdad es que estoy muy contento con esta victoria y con volver de las vacaciones con una buena dinámica. Era importante volver con la misma chispa, con más ganas que nunca. Hemos trabajado todo el equipo muy bien, muy precisos».

«Dovi llevaba el neumático medio pero desde el viernes tenía claro que bajaba más que el blando, es difícil de entender, tenía la duda de hasta cuando llegaría el blando, pero vi que Dovizioso estaba a medio segundo, y cuando no vas forzando estás a tres o cuatro décimas, así que entendí que estaba en problemas y ataqué. Hizo una gran carrera Andrea y esperamos que la pelea siga de esta manera», había destacado Marc Márquez.