Schwartzman y Pella avanzan en Montreal

Fuente: Twitter oficial de ATP Tour.

Comenzó la semana del Masters 1000 de Montreal en Canadá, con buenos debuts de los representantes argentinos. Diego Schwartzman derrotó a Marco Cecchinato en tres sets para avanzar a segunda ronda. Guido Pella hizo lo propio y derrotó a David Goffin en sets corridos. Ambos van por el mismo lado del cuadro y podrían cruzarse en el torneo de seguir con su andar victorioso.

Schwartzman sigue con el viento de cola. El fin de semana pasado se consagró en el ATP 250 de Los Cabos, en México, luego de vencer en la final al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 y 6-3. Fue el tercer título internacional del porteño, que quiere seguir por su racha ganadora camino al US Open, el último Grand Slam del año, en el que espera tener una buena actuación.

No fue un encuentro fácil para Peque. Comenzó en un nivel bajo, algo que se notó en el marcador, perdiendo el primer set por 3-6. El segundo punto no tuvo quiebres y debió definirse en el Tie Break, con 7-5 favorable para el argentino. El último set fue con el mejor jugador por Schwartzman, donde pudo sellar la victoria ante el italiano por total de 3-6, 7-6 y 6-4 para meterse en los 16avos del certamen.

Guido Pella está teniendo la mejor temporada de su vida. El primer título de su carrera llegó el 3 de marzo de éste año al consagrarse en el ATP 250 de San Pablo al vencer al chileno Christián Garín. El punto más alto sin dudas fue haber llegado a los cuartos de final de Wimbledon, algo histórico para el tenis argentino, aunque cayó frente Bautista Agut en cuatro sets. Pese a eso, su nivel fue increíble.

Ya pensando en el periodo previo al Grand Slam estadounidense, comenzó el Máster de Montreal con una buena victoria frente a un buen rival como lo es David Goffin. En el primer set, el bahiense aprovechó la chance de quebrar el servicio del belga para quedarse con el primer punto. En el segundo, debió batallar un poco más, pero igualmente cerró su victoria por 6-4 y 7-5. Ahora se cruzará con Radu Albot.

Pella nunca se enfrentó a su próximo rival. De ganarle, podría cruzarse con nada menos que Rafael Nadal. Por su parte, Peque tendrá un difícil cotejo frente al español Roberto Bautista Agut, número diez del mundo. El cuadro comienza a complicarse en las próximas instancias, aunque si continúan avanzando, podrían cruzarse en una hipotética semifinal del torneo canadiense.

La última vez que se enfrentaron fue el en Los Cabos, en la instancia semifinal que Schwartzman se llevó por 6-3, 3-6 y 6-1. Pese a esto, también son compañeros de equipo. En el día de mañana harán su debut en el torneo de dobles. No será nada fácil quedarse con la victoria, ya que se enfrentarán a la pareja de los hermanos Mike y Bob Bryan, actuales 3 y 31 del mundo en dobles, y los candidatos al título.