Johann Zarco admite haber tirado a Morbidelli

Fuente: Twitter oficial de Johann Zarco.

El corredor francés de MotoGP dialogó con la prensa y destacó que si generó la caída del italiano, pero que realmente no lo vio y no fue algo intencional en la pista. Franco criticó a quien le generó la salida de la carrera de Brno, quien respondió a sus comentarios y expresó que no tuvo intenciones de hacerlo. El nacido en Cannes pidió disculpas e intentó calmar las aguas con respecto a lo sucedido.

«Tras una salida, tal vez Zarco estaba un poco frustrado y decidió hacer un movimiento no muy elegante sobre mí. Todos sabemos que ni la elegancia ni el juego limpio son los puntos fuertes de Johann. Su manera de actuar y moverse generar mi caída y eso no está bien. No sé si fue intencional o no, pero lo cierto es que me costó la carrera y no tendré buenos recuerdos de eso», dijo al finalizar la competencia Morbidelli.

«Fue una lástima, parecía que iba a tener una buena carrera, las sensaciones fueron muy buenas en el warm up y en las vueltas que dimos antes de la carrera. Recuperé un puesto en la salida, iba el 11º y después pasó lo que todos saben. No me llevo un buen recuerdo y realmente sé que Johann me ha tirado de la moto», continuó diciendo Franco, demostrando claramente señales de molestia por lo que pasó el último fin de semana.

«Creo que fue un lance de carrera. Cuando un piloto va por dentro y otro pasa por fuera, cuando el de fuera, que era yo, se pone delante hay que dejarle sitio, pero trató de arrinconarme. Aparentemente Johann sintió la necesitad de tener un poco más de espacio, o simplemente decidió golpearme, no lo sé. Eso me hizo terminar en el suelo, arruinó mi carrera y la de Joan Mir«, expresó el italiano, en relación al movimiento que generó su salida del circuito.

Tras la carrera en Brno, a Zarco le pidieron declaraciones sobre todo lo sucedido en la pista. El corredor argumentó que no le vio al ir descolgado del lado opuesto de la moto, por lo que no tuvo intención de generar su caída. Lo cierto es que fueron graves las acusaciones del italiano, diciendo que no juega limpio y no es elegante a la hora de competir, asumiendo que probablemente lo hizo a propósito.

«Perdí muchas posiciones al principio. Iba detrás de Fabio Quartararo y Aleix Espargaró en la curva 3. Estaba frenando, no podía entrar, así que me fui un poco por el exterior. Me metí por dentro en la curva 4. Estaba en mi sitio, detrás de Aleix y Fabio. Realmente no creo que haya sido a propósito porque iba enfocado con otros pilotos y tenía que estar atento a ello en un principio», indicó el francés de la categoría reina de motos.

«Es verdad que toqué a Franco. Creo que él estaba tratando de acercarse, estaba totalmente descolgado del lado derecho de mi moto, ni siquiera lo vi. Sentí el toque, no sabía si se había caído o no, y parece que se cayó. Lo siento mucho por él, pero no pude hacer nada para evitarlo y menos aún verlo a mi lado. Sé que pasó lo que él dice, pero mis intenciones no fueron esas y es una pena que haya caído», añadió el piloto.