Mario Ledesma definió los quince para enfrentar a Sudáfrica

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El head coach de Los Pumas tiene en mente un equipo para disputar la última jornada del Rugby Championship, por lo que tomó la decisión de que ese sea el que salte al campo desde el arranque. Argentina enfrenta a los Springboks en el Padre Martearena de Salta el fin de semana, donde buscará conseguir el primer triunfo de este certamen, ya que cayó en las dos primeras fechas del mismo.

Cinco son los cambios que dispuso el exentrenador de Jaguares para el próximo duelo. La rareza es que no suele dar la confirmación del quince inicial con tanta antelación, pero Mario ya tiene todo definido para buscar la victoria. Este certamen es más corto de lo normal, ya que el Mundial de Japón comienza en septiembre y se acorta todo el calendario restante. Es por eso que se jugaron sólo tres fechas, la mitad de lo habitual.

La novedad es que al pack de forwards regresa Agustín Creevy, Matías Alemanno, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio. Mucho peso pone Ledesma para intentar retener los casi incontenibles ataques de los sudafricanos. Estos consiguieron un empate ante los All Blacks en la última fecha, por lo que vienen con un envión bastante grande y buscarán ser campeones de esta competencia en Salta.

Por otro lado, en los backs, sólo ingresaría Emiliano Boffelli por Joaquín Tuculet. Los demás que salen en las primeras líneas son Julián Montoya, Tomás Lavanini, Guido Petti y Tomás Lezana. Todos ellos vienen teniendo buenas actuaciones, pero el último encuentro fue muy duro y les daría algunos minutos de descanso, pensando en un posible ingreso al campo en la segunda mitad del choque con los Boks.

Una de las vueltas más esperadas es la de Gonzalo Bertranou, quien se había lesionado gravemente el hombro y no pudo estar en competencias desde los comienzos del año. Se perdió más de la mitad del Super Rugby y no estuvo en los primeros dos encuentros de este Cuatro Naciones, pero sí estuvo en Jaguares XV para ganar minutos y comenzar a tener roce. Esta vez estará como relevo de Tomás Cubelli.

Este próximo choque tiene varios puntos importantes, ya que es el último duelo en Argentina y es la despedida antes del Mundial de Japón. Otro de los grandes momentos que podrían darse es que Sudáfrica llega al país «Albiceleste» con la idea de ganar y así conseguir el título, por lo que Los Pumas intentarán amargar esa meta. Una derrota con los argentinos y una victoria de los hombres de negro contra Australia, darían todo para que Nueva Zelanda se quede con el trofeo.

Formación de Los Pumas

1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo, 4- Matías Alemanno, 5- Marcos Kremer, 6- Pablo Matera (c), 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Emiliano Boffelli.

Sustitutos: 16- Julián Montoya, 17- Mayco Vivas, 18- Santiago Medrano, 19- Guido Petti, 20- Tomás Lezana, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Benjamín Urdapilleta, 23- Joaquín Tuculet.