Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Así fue la jornada del miércoles en la MLB

Comienza el penúltimo mes de la temporada regular.

Como ya es costumbre en nuestra página, hoy traemos un resumen de la jornada en el mejor béisbol del mundo. Comenzamos con los Mellizos de Minnesota, quienes completaron su segundo triple-play de la temporada, y al igual que la última vez, el lanzador venezolano Martín Pérez era quien estaba en la loma. El tercera base dominicano Miguel Ángel Sanó fue el encargado de iniciarlo.

El receptor de los Bravos, Tyler Flowers, bateó un fuerte rodado en dirección a Sanó, quien tomó la bola, pisó la tercera almohadilla y lanzó en dirección al segunda base Jonathan Schoop. El 14to triple-play en la historia de la franquicia se completó con un tiro al inicialista C.J. Cron para ponerle fin a la parte alta del tercer inning. Pérez se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en estar en la lomita para dos triple-matanzas en una misma campaña, desde que lo hizo Mark Buehrle en el 2006.

Por otra parte, el relevista Brock Stewart permitió dos hits al lanzar cuatro innings en blanco en su debut con Toronto, y los Azulejos resistieron la reacción postrera de Tampa Bay para vencer por 4-3 a los Rays en un duelo de bullpens. Bo Bichette, de 21 años, fijó un récord del equipo al batear un doble en ocho juegos seguidos, quebrando la marca de siete que el puertorriqueño Carlos Delgado estableció en 2000.

En el tercer juego de la jornada, Iván Nova cubrió ocho innings en blanco para llevar a los Medias Blancas de Chicago a la victoria por 8-1 ante los Tigres de Detroit. El dominicano toleró cinco hits, concedió tres boletos y ponchó a uno al conseguir su tercera victoria en cuatro aperturas. Además, James McCann, exreceptor de los Tigres, remolcó tres carreras y Tim Anderson se embasó cinco veces y anotó en tres ocasiones.

Un jonrón de dos carreras de José Ramírez en el séptimo inning, apenas el tercer hit de Cleveland, dio a los Indios una victoria por 2-0 sobre los Rangers de Texas en el primer partido de una doble cartelera. El dominicano conectó sobre un lanzamiento del abridor panameño Ariel Jurado, quien había limitado a su rival a dos sencillos antes de permitir el 15to jonrón del año del antesalista.

En Nueva York, Michael Conforto sacudió un par de jonrones, Pete Alonso y Jeff McNeill aportaron sendos cuadrangulares de dos anotaciones y los ascendentes Mets vencieron por 7-2 a los Marlins de Miami para completar una barrida en la serie de cuatro juegos. Los Mets volvieron a tomar la ventaja temprano y consiguieron su sexta victoria al hilo, con 13 triunfos en 14 partidos.

Para finalizar, el Jugador del Mes de la Liga Americana en julio también va encaminado a poner números memorables en agosto. El cubano Yuli Gurriel, primera base de los Astros y quién se ganará tal honor la semana pasada después de batear .398 con 12 jonrones y 31 carreras empujadas el mes pasado. Empató un récord para la franquicia de Houston durante el partido de los «Siderales» ante los Rockies en Minute Maid Park al empujar ocho carreras.