Brady Ellison impone un récord mundial en los Panamericanos 2019

Fuente: Instagram Brady Ellison

La jornada del pasado 7 de agosto fue histórica para la disciplina de tiro con arco en los Juegos Panamericanos 2019 celebrados en Lima. El norteamericano Brady Ellison estableció un nuevo récord mundial, algo que no sucedía en el torneo americano desde hace casi tres décadas. El tirador sumó un total de 702 puntos en su participación en la ronda clasificatoria del pasado miércoles.

Brady Ellison llegaba como uno de los grandes favoritos al podio en la disciplina de tiro con arco recurvo, siendo reconocido como uno de los mejores del mundo en la disciplina. Lo que nadie imaginaba es que el representante norteamericano impondría una nueva marca mundial en las primeras rondas de la disciplina en la capital peruana, tal y como ocurrió horas atrás.

El estadounidense se presentó a la primera ronda de 72 flechas en los Panamericanos, logrando sumar 350 puntos en la primera parte, para luego completar su participación con 352 puntos. El tirador atinó al blanco de 10 puntos con 56 de sus flechas, para sumar un total de 702 puntos, lo que supera el récord mundial de tiro con arco recurvo, que se fijaba en 700 puntos con 72 flechas.

El récord estaba en manos del coreano Kim Woo Jin, quien logró sumar 700 puntos por primera vez en la historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, celebrados en el año 2016. Es así como Brady Ellison se convierte en el tirador con el mejor registro a nivel mundial con su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, teniendo aún camino por recorrer en la competencia.

Para encontrar la última ocasión en la que se batió un récord mundial en los Juegos Panamericanos, debemos remontarnos a la edición del año 1991, celebrada en La Habana, Cuba. Fue entonces cuando el cubano Guillermo Alfredo Torres rompió el récord mundial de skeet (disciplina de tiro deportivo en la que se derriban platos lanzados por una máquina). El hecho histórico se repite luego de 28 años.

Impresiones del tirador

Ellison declaró ante el sitio oficial de World Archery, la federación internacional del deporte, y reveló que ha estado entrenando para batir la marca, habiendo logrado 708 en el entrenamiento del pasado martes 6 de agosto, previo a su participación en Lima. «Significa mucho para mí. He estado tirando muy bien este año y logré 700 puntos en las prácticas. Es más, disparé 708 en la práctica de ayer».

«Cuando llegué al campo y había un poco de viento, pensé ‘lo sé, entendí lo que tengo que hacer. Estoy tirando bien y por suerte tuve el clima ideal para lograr la marca» afirmó el tirador de los Estados Unidos, quien tuvo el récord de tiro con arco recurvo en mente en todo momento. Y completó una actuación espectacular en la ronda clasificatoria del pasado miércoles en el campeonato continental.