Gonzalo Bertranou contento por la nueva convocatoria a Los Pumas

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El jugador mendocino quedó fuera de casi toda la temporada del Super Rugby con Jaguares por una grave lesión en su hombre a principio de año. Y ahora, estará entre los concentrados para enfrentar a Sudáfrica. El duelo será el próximo sábado en el Padre Martearena de Salta, cuando choquen contra los Springboks por la última fecha del Rugby Championship, campeonato en el cual perdieron los dos primeros partidos.

El excelente medio scrum no pudo estar en la final contra Crusaders, cuando fueron derrotados y quedaron como subcampeones del torneo más importante del mundo. A raíz de esto, tras varios meses de inasistencia en las canchas, el nacido en Los Tordos disputó algunos minutos con Jaguares XV para ganar ritmo, en la Currie Cup First Division. Ahora, volverá a la ‘Albiceleste‘ después de un largo tiempo.

A sus veinticinco años, el de Mendoza había logrado ponerse firme en la posición y ser el indiscutido para los entrenadores, tanto en Los Pumas como en la franquicia argentina del Super Rugby. Mario Ledesma y Gonzalo Quesada, entrenadores de los equipos nombrados anteriormente, no dudaban de sus condiciones y lo preferían para el puesto por sus capacidades físicas y técnicas, hasta que llegó el imprevisto en su hombro.

«Cuando me llegaron los pasajes para venir a Salta, exploté de alegría sinceramente. Era algo que venía trabajando hace mucho y lo único que se me pasaba por la cabeza era la felicidad que tenía en ese momento. Quería volver ya a estar con el equipo y volver a jugar con Los Pumas. Representar a Argentina es lo más hermoso que pudo pasarme y estoy muy feliz de hacerlo nuevamente», resaltó Bertranou, destacando su felicidad.

«Fue una experiencia muy enriquecedora realmente. Entrenamos mucho y nos divertimos demasiado. Fue como volver a las bases y ser jugador de nuevo en un equipo diferente. Fue de las mejores experiencias que me ha tocado vivir desde mis comienzos. Era lo que necesitaba en ese momento y me hizo muy bien para volver a acomodarme», expresó Gonzalo, haciendo foco en sus días con Jaguares XV.

En relación a su estadía nuevamente con sus compañeros del seleccionado, el mendocino dijo: «El grupo me recibió muy bien, los vi con muchas ganas y eso es lo más lindo que un jugador puede tener. Yo estoy feliz como si hubiese sido mi primera convocatoria. Los chicos han estado haciendo las cosas muy bien y creo que han estado muy cerca de conseguir una victoria contra los All Blacks. Es notable el crecimiento que han tenido en esta última temporada y ojalá consigamos un buen resultado».

«Hay que laburar todos los días para tratar de ser el mejor. Las expectativas para esta semana son volver a estar, tratar de jugar y entrar en ritmo de competencia en el alto nivel. Tomás lo va a hacer de excelente forma y se ha ganado la titularidad. Es un gran compañero y jugador. Espero que hagamos un gran trabajo este fin de semana para despedirnos de buena manera», culminó diciendo sobre Cubelli, el jugador de veinticinco años.