Kaepernick reaparece y dice estar listo para su regreso a la NFL

Fuente: NFL

El polémico quarterback Colin Kaepernick ha reaparecido en las redes sociales anunciando estar listo para su regreso al emparrillado de la NFL. El jugador se ha mantenido lejos del deporte luego de todo el escándalo armado en su entorno en el año 2016, que finalizó con la rescisión de contrato con San Francisco 49ers. El mensaje del jugador llegó justo en la fecha de inicio de la pretemporada de la NFL.

La pretemporada de la NFL inició con el Juego del Salón de la Fama del pasado 1 de agosto, en el que se enfrentaron Denver Broncos y Atlanta Falcons, duelo que terminó favorable para la franquicia de Colorado. El resto de las franquicias iniciarán la pretemporada este 8 de agosto, dando apertura a una nueva carrera por el trofeo Vince Lombardi, que está en dominio de New England Patriots.

Reaparición de Kaepernick

La nueva temporada trae consigo la aparición de antiguos personajes, como lo es Colin Kaepernick. El quarterback publicó un video en sus redes en el que se le ve entrenando de forma independiente, y afirma estar listo para su regreso a la NFL. Se desconoce si el polémico mariscal ha estado en contacto con alguna franquicia, ya que ha estado casi tres años como Agente Libre.

En el video se puede observar un conteo en el que indica que se le «negó el trabajo durante 889 días». Sin embargo, este mismo dice que se ha estado entrenando durante estos tres años y que «sigue listo» para regresar al emparrillado. La publicación del exjugador de los 49ers ha causado gran conmoción en las redes sociales, trayendo recuerdos de todo lo sucedido en sus últimos partidos.

Recordemos que la polémica inició con las protestas de Kaepernick por la injusticia racial y la brutalidad policial que considera que existe actualmente en los Estados Unidos, y que estaría siendo apoyada por el Gobierno local. Ante esto, en símbolo de rebeldía, el jugador decidió arrodillarse durante el himno nacional previo a los partidos, generando opiniones divididas sobre sus acciones.

Fue hasta marzo de 2017 que San Francisco 49ers, a raíz de la polémica armada por las protestas del jugador, rescindió su contrato. Tanto el quarterback como Eric Reid (entonces safety de Carolina Panthers, quien siguió los pasos del mariscal) fueron indemnizados por unos 10 millones de dólares luego de poner la denuncia por la cancelación ilegal de sus contratos. No obstante, ninguna franquicia ha querido contratar al jugador desde entonces.

Algunos equipos han entrado en contacto con Kaepernick luego de lo sucedido, como es el caso de Seattle Seahawks y Baltimore Ravens. No obstante, distintas situaciones relacionadas con las polémicas acciones de protesta del jugador han terminado espantando a las franquicias interesadas. Por lo tanto, el regreso del quarterback se ha visto frustrado una y otra vez.