Jueves de Grandes Ligas

Cada vez falta menos para la postemporada en el mejor béisbol del mundo. Hoy le traemos un resumen con lo más interesante en la MLB. Para iniciar, Ronald Acuña Jr llegó a 30 cuadrangulares. Los Marlins vencieron a los Bravos de Atlanta. Brian Anderson conectó un par de cuadrangulares para guiar a los de Miami a una victoria de 9-2. Elieser Hernández lanzó seis innings en blanco y los ‘Peces’ salieron de un bache de seis derrotas en fila para vencer a los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Starlin Castro pegó par de imparables y remolcó tres carreras, mientras que Jon Berti bateó de 5-3 con par de carreras producidas para la causa de Miami. Los Marlins bajaron del montículo al abridor Dallas Keuchel con un cuarto inning de cinco carreras Coronado por el segundo vuelacerca de Anderson y 20mo de la temporada, y Miami se fue arriba 8-0. El batazo de Anderson llegó al pasillo sobre el muro de los jardines izquierdo y central, siendo el primer partido en que el jardinero pega más de un jonrón.

Por otra parte, un jonrón de dos carreras de Jordy Mercer en la parte baja del noveno inning le dio a los Tigres de Detroit la victoria 10-8 ante los Reales de Kansas City. Mercer desapareció la recta en cuenta de 2-1 de Richard Lovelady (0-2) por el jardín derecho para su sexto vuelacerca de la campaña. El puertorriqueño Joe Jiménez (3-6) se acreditó la victoria al colgar el cero en el noveno.

En el tercer encuentro de la jornada, Chris Sale enderezó el rumbo y ponchó a 13 jugadores al lanzar pelota de dos hits en ocho innings, Sam Travis disparó un cuadrangular de dos carreras y los Medias Rojas de Boston derrotaron por 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles. Sale había permitido 14 carreras en nueva innings durante sus dos aperturas previas, ambas ante los Yanquis de Nueva York.

Por otro lado, Anthony Rizzo pegó dos imparables como parte de su festejo por su cumpleaños número 30, Nicholas Castellanos mantuvo su buena racha con Chicago con un par de jonrones y los Cachorros derrotaron por 12-5 a los Rojos de Cincinnati para llegar a su más amplia ventaja al frente de la División Central de la Liga Nacional en esta temporada. Los Cachorros se apuntaron su sexta victoria en siete partidos para tomar una ventaja de 3,5 juegos sobre unos improductivos Cerveceros.

Para finalizar la jornada de hoy, el colombiano Gio Urshela disparó un par de cuadrangulares por segundo encuentro consecutivo y los Yanquis de Nueva York le ganaron un duelo de bateo al novato Bo Bichette y a los Azulejos de Toronto por 12-6 para extender a nueve su racha de victorias. Los Yanquis han conectado una cifra récord de 19 jonrones en los últimos cuatro juegos, incluyendo al menos cinco en cada victoria de su barrida de tres partidos en Baltimore esta semana.