Ronald Acuña llegó a 30 jonrones

El jardinero de los Bravos de Atlanta se convirtió en el segundo pelotero venezolano más joven, con 30 o más cuadrangulares en una temporada, uniéndose a Miguel Cabrera, quien lo hizo en 2004 con 21 años. Solo 18 jugadores en la historia del mejor béisbol del mundo ha llegado a esa cantidad de vuelacercas antes de los 22 años. Acuña Jr. es el primero que lo hace desde Cody Bellinger, 21, en 2017 (39). El récord es de Eddie Matthews con 47 en 1953 .

El bambinazo fue ante una recta de 100 mph del pitcher colombiano, Tayron Guerrero. Salió con una velocidad de 106.2 mph y recorrió 398 pies. De sus 30 jonrones, cinco han sido contra los Marlins de Miami, su mayor cantidad contra cualquier equipo de las Grandes Ligas. Acuña Jr. está ahora a cuatro bases robadas de Bobby Abreu como los únicos venezolanos en la historia con el «30-30».

El jugador ofreció declaraciones al periodista Daniel Álvarez luego del encuentro. «La meta es llegar a los 39 jonrones y las 30 bases robadas. Claro, si se puede llegar al 40-40 muchísimo mejor», expresó. «Significa mucho para mi, sobretodo porque no soy un jugador de cuadrangulares, yo soy más de batear líneas y correr, a mi me gusta correr», comentó emocionado por lo que había logrado.

«Una de las cosas que más me ha motivado es mi familia, ellos han sido un apoyo fundamental en esto. Cuando mi primo, Kelvin Escobar, jugaba acá en Estados Unidos, siempre me traía. Para mi es muy importante», mencionó. «Siempre voy turno por turno, no veo equipo, solo me concentro en el lanzamiento y en aportar mi granito de arena para lograr la victoria con el equipo», aceptó.

Por otra parte, habló sobre su unión a Miguel Cabrera. «Es una de las mejores cosas que me ha pasado. Es lo máximo, Miggy es mi pelotero favorito desde que soy un niño, creo que para todos los venezolanos lo es. Siempre me mantengo en contacto con él. Me apoya, me aconseja, y siempre está pendiente de mi. De verdad que eso significa un orgullo para mí», dijo el jardinero.

Elieser Hernández es otro venezolano que estuvo en el terreno de juego. Al ser consultado por su actuación, Acuña Jr. lo halagó. «Hay que darle su crédito, tuvo una excelente actuación», aceptó. Sobre el lanzamiento del pitcher colombiano expresó, «Yo no me enfoco en las millas, no le presto mucha atención. Yo me concentro en ver la pelota y aguantar para darle y que la pelota salga alta», concluyó.

Para finalizar, el periodista venezolano también conversó con Hernández. El lanzador salió con gripe y una ampolla en la mano derecha, aún así le dieron solo dos hits y ponchó a siete en seis entradas en blanco. «Anoche no pude dormir, estoy bastante congestionado, pero no era un equipo fácil y ellos me motivaron a dar más de mí. Yo sabía que tenía que hacer un buen juego y gracias a dios así fue», expresó.