Habrá revancha entre Ruíz y Joshua

Uno de los grandes eventos de éste año en el mundo del box fue la victoria que Andy Ruiz Jr consiguió frente a Anthony Joshua para quedarse con el título mundial de los pesados. Sin dudas, el triunfo del mexicano fue una sorpresa para absolutamente todos, y desde ese momento comenzó a analizarse la posibilidad de una revancha, debido al gran impacto mediático que tuvo el cotejo.

En aquella oportunidad fue en el mítico Madison Square Garden. En la previa era un combate sencillo para el británico, que subestimó a su rival, como él mismo confesó luego de haberse consumado la derrota. Ruiz había caído en el tercer round pero logró reponerse para poner en problemas a su contrincante. La mano firme y pesada del mexicano estuvo implacable, impactando sobre el rostro de Joshua en varias oportunidades.

Fue así que el campeón comenzó a desdibujarse, incluso fue salvado por la campana en una oportunidad. El séptimo round fue el último. El retador conectó un golpe directo a los riñones de su rival para dejarlo sentido, y segundos más tarde, tras una buena serie de golpes, el referí decidió finalizar el encuentro por Knock Out técnico, a falta de un minuto y medio para el final del asalto.

Fue una lucha que quedará en la historia del boxeo mexicano y mundial, no sólo por la victoria en sí, por lo que había en juego: nada menos que tres cinturones de campeón de distintas asociaciones. Fue así que el título de pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pasó a manos de Andy Ruíz, una sorpresa sin dudas.

Luego de varias negociaciones, se confirmó que habrá revancha para saber si el británico, que hasta el momento tenía 22 triunfos y 22 KO, puede recuperar sus cinturones. El encuentro se dará el próximo siete de diciembre en Diriyah, una localidad perteneciente a Arabia Saudita. Para llevar la pelea a dicho país, un grupo inversor pondrá aproximadamente cien millones de dólares.

La cartelera llevará el nombre de ‘Choque en la dunas’, y se llevará a cabo en un un escenario al aire libre, construido especialmente para la ocasión. En principio se creía que la revancha se daría en estadio Principality de Cardiff, lugar natal de Joshua, o en algún estadio de México o Las vegas. Pese a esto, la gran suma de dinero que depositaron los empresarios árabes hicieron cambiar de opinión.

El duelo entre ambos será indudablemente la pelea de fondo. Falta saber el resto de los participantes de la velada boxística, que se cree, será la última gran pelea antes del final del año. La empresa no dio demasiados indicios, por lo que conforme vaya aproximándose le fecha, se conocerán más detalles del cotejo. Lo que es seguro, es que será una lucha apasionante como lo fue la primera.