Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Jaguares XV aplastó a Valke

Jaguares XV cumplió en Sudáfrica. El equipo reafirma su calidad

Fuente: Twitter oficial de Jaguares.

El segundo equipo de la franquicia argentina, Jaguares XV, se está luciendo en Sudáfrica, donde ha podido conseguir la sexta victoria consecutiva en la Currie Cup First Division. Gran duelo para los sudamericanos, quienes apabullaron a los locales por 122 a 19, marcando la mayor victoria de su historia hasta el momento. Fue una paliza deportiva, y con esto se afirman en las semifinales del certamen, a falta de un partido para el cierre de la etapa regular.

Son siete fechas en la primera parte del torneo y los de Ignacio Fernández Lobbe han logrado golear en seis de ellas. Sólo queda una y el equipo ya está dentro de los cuatro mejores desde la jornada anterior. Son los mejores de la competencia, se posicionan como serios candidatos al título de la segunda división del rugby sudafricano, donde están sobresaliendo con la excelencia demostrada en el campo de batalla.

Jaguares XV es único puntero de la competencia y viene invicto para la parte más importante del torneo; las semifinales. Se espera que el equipo que dispute el último encuentro de la etapa de grupos no sea el principal, ya que deberían descansar los mejores para comenzar con el mejor quince en el primer duelo de los playoffs. Estando entre los mejores cuatro, la principal meta es ser los mejores.

El primer tiempo culminó con un 68 a 0 para los argentinos, quienes salieron al Bosman Stadium, en Brakpan, con todo y prácticamente ya habían liquidado el partido. El segundo tiempo estuvo demás en la ciudad minera de oro y uranio de Gauteng, quienes tuvieron el agrado de ver más de ciento cuarenta puntos en un mismo partido. Fue impresionante lo ocurrido allí este sábado por la mañana de Argentina.

Hasta el momento, los dirigidos por Fernández Lobbe han sumado cuatrocientos cuarenta y un tantos en las seis fechas transcurridas, haciendo un promedio de poco más de setenta y tres por duelo. Se trata de una cifra grande para un torneo de esta magnitud, y más teniendo en cuenta que se trata de un equipo argentino, en la segunda división de la liga sudafricana de rugby.

En la última jornada estarán viéndose las caras contra Lepards, y se espera que salten al campo con un equipo mixto entre titulares y suplentes, quienes no han tenido tantos minutos hasta el momento. Luego, Jaguares XV tendrá que disputar la semifinal de la competencia contra quien quede cuarto en la tabla de posiciones. De ganar también ese cruce, se verá en la final contra el que se quede con la otra llave.

Puntos del partido

PRIMER TIEMPO: 3, 7, 13, 15, 16, 19, 25, 30′ Tries de Gorrisen, Solveyra, Segura, Domínguez, Delguy, Calas, Miotti y Mallia convertido por Miotti (J), 33′ Try de Segura convertido por Miotti (J), 39′ Try de Carreras (J).

SEGUNDO TIEMPO: 2, 7, 10, 19, 31, 33, 36, 39′ Tries de Mallia, Inchauspe, Segura (2), Ureta, Domínguez, Montagner (2) convertidos por Miotti (J), 16′ Try de Du Plessis convertido por él mismo (V), 28′ Try de Grobler (V), 41′ Try de Genis convertido por Du Plessis (V).

Comentá con Facebook

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Según el medio francés Midi Olympique, el elenco francés Section Paloise, más conocido como Pau, que juega el Top 14, estaría interesado en sumar...

MÁS DEPORTES

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, confirmó el parate deportivo de Jaguares para este 2020 en el marco del...

MÁS DEPORTES

Gonzalo Quesada tocó varios temas antes de su partida de Jaguares, entre ellos su nuevo rol en Stade Français, lo que lo llevó a...

MÁS DEPORTES

El ex presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, analizó el presente de Los Pumas y la situación con Jaguares.