Los Pumas buscan cerrar de la mejor manera el Rugby Championship

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará a los Springboks este sábado por la tarde en el Padre Martearena de Salta, por lo que será el tercer y último partido del Rugby Championship. Los primeros dos encuentros, contra los All Blacks y Australia, fueron con derrotas y Mario Ledesma pone lo mejor sobre el campo de juego para conseguir la primera y única victoria del certamen de este año.

Sudáfrica no será un rival nada fácil en esta tercera jornada de la competencia, pero Argentina tiene el antecedente cercano de haberlo vencido el año pasado en el Malvinas Argentinas de Mendoza, por el mismo torneo. Este sábado a las 16:40 horas estarán viéndose las caras nuevamente en suelo salteño, donde los del continente africano pueden coronarse campeones con una victoria.

El Cuatro Naciones se ha vivido a pleno, donde Los Pumas pudieron haber ganado el primer partido, el cual hubiera quedado en la historia. El primer cruce fue contra los hombres de negro en Liniers, en el José Amalfitani. El mismo tuvo un resultado apretado, la celeste y blanca tuvo un total dominio en el segundo tiempo y poco faltó para que pudieran apoyar el try del triunfo. Sin embargo, no pudieron cantar vitoria.

En el segundo encuentro se vio una cara totalmente diferente, y las imprecisiones que habían desaparecido llegaron nuevamente y los Wallabies se hicieron fuertes en casa. Dos derrotas seguidas en las primeras dos fechas dejaron totalmente fuera de la lucha por el título a la ‘Albiceleste’, por lo que este fin de semana se definirá si el campeón es Australia o Sudáfrica, quienes podrían conseguirlo por primera vez.

Este certamen se creó en el año 2012, y anteriormente era el llamado ‘Tres Naciones’. Apareció el buen momento de los argentinos y un pequeño crecimiento que los introdujo entre estos tres, para que ahora pase a llamarse ‘Cuatro Naciones’. Desde aquel momento, los sudamericanos no han podido ganar más de dos partidos y, menos aún, no han podido ser campeones hasta el presente.

Quienes tampoco han podido conseguirlo han sido los Springboks, quienes buscarán que este año sea el primero, en Salta. Si los sudafricanos consiguen vencer a Los Pumas en el Martearena este sábado, serán los mejores del certamen, sin importar qué pase con Nueva Zelanda – Australia. De ganar el seleccionado argentino, los Wallabies serán los que más alto se paren en esta competencia, ya que los mismos derrotaron 47 a 26 a los All Blacks en la madrugada.

Formaciones

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Pablo Matera (C), Facundo Isa y Javier Ortega Desio; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Joaquín Tuculet, Benjamín Urdapilleta, Gonzalo Bertranou, Tomás Lezana, Guido Petti Pagadizábal, Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Sudáfrica: Willi le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Habndré Pollar y Faf de Klerk; Kwaga Smith, Pieter-Steph du Toit y Duane Vermerulen (C); Franco Mostert y Eben Etzebeth; Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi y Tendal Mtawarira.

Entrenador: Rassie Erasmus.

Suplentes: Jesse Krie, Frans Steynl, Herschel Jantjies, François Louw, RG Snyman, Frans Malherbe, Steven Kitschoff y Malcolm Marx.