Agenda del último día de los Juegos Panamericanos 2019

Fuente: Twitter oficial de COA.

La delegación argentina tuvo un sábado para el recuerdo y pudo sumar varias medallas más. Además, rompió un récord y ahora busca cerrar épicamente estos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las medallas siguen cayendo y los atletas luciéndose en lo suyo. La celeste y blanca ha tenido una de las mejores competencias de los últimos tiempos, alcanzando más de noventa medallas hasta el momento.

El penúltimo día de competencias tuvo mucha actividad y varios deportistas pudieron subirse a lo más alto del podio para destacar su nombre entre los mejores. Seis nuevas medallas de oro pudieron aparecer en las arcas ‘Albiceleste. Fue un día plagado de buenas emociones para los encargados de representar a todo un país. Vela, tiro con arco, fútbol, hockey sobre césped, natación, pelota, ciclismo y varios más fueron las disciplinas en las que tuvieron éxito.

Los Leones pudieron hacerse fuertes en la final masculina y golearon 5 a 2 a Canadá, consiguiendo la presea dorada y el pase a Tokyo 2020. Además, los hombres de fútbol hicieron lo propio y llenaron la canasta de Honduras para así quedarse con el título de los Panamericanos. Delfina Pignatiello se destacó también en los 1500 metros y sumó una nueva dorada a su cuello, otra para la colección.

Realmente ha sido impresionante lo logrado por la delegación argentina, quienes consiguieron la mejor cosecha de medallas de la historia en unos Juegos organizados fuera de Argentina. La marca anterior tenía a México 1955 como la mejor, pero ahora en Lima se logró superar. En aquel momento fueron veintisiete oros y un total de ochenta medallas, mientras que hasta ahora hay treinta y dos preseas doradas y noventa y siete en su totalidad.

Cronograma de actividades del último día (horario de Perú: dos horas menos que Argentina)

Atletismo

07:00 La última jornada de los Juegos tendrá la definición de los 50 kilómetros de marcha, de varones y mujeres.

Ciclismo

En la Costa Verde San Miguel, se correrá la definición del BMX estilo libre de varones y mujeres.

Golf

08:00 Tendrá la cuarta y última ronda, con las medallas en individual masculino, femenino y mixtos.

Tiro con arco

09:44 Colombia irá por el oro ante Brasil en arco curvo por equipo de mujeres; a las 10.30, Chile hará lo propio en la misma disciplina, pero de varones.

Vóley

El vóley femenino tendrá partidos por el bronce y por el oro, a las 9 y a las 11, en el Polideportivo Callao.

Ceremonia de clausura

A partir de las 18.30, en el Estadio Nacional de Lima, se llevará a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos 2019 y se dará el cierre oficial de los mismos. El cantautor peruano Gian Marco Zignago será una de las figuras principales del evento, que tendrá varias sorpresas. Además, cerrará con un acto de bienvenida a Chile, el país que será anfitrión en el año 2023.