Andy Murray volverá al circuito individual

Twitter oficial de ATP Tour

Después de siete meses, el escocés Andy Murray volverá a participar de un torneo individual en el circuito ATP. El actual número 325° del ranking mundial estará presente en el Masters 1000 de Cincinnati y enfrentará a un viejo conocido: el francés Richard Gasquet. La organización del torneo le otorgó una ‘wild card’ al ex número uno, que aceptó la propuesta y retornará al court en singles, luego de un largo periodo de recuperación.

Murray no disputa un partido individual desde enero, cuando cayó en primera ronda del Australian Open, ante el español Roberto Bautista. En ese momento, el tenista escocés arrastraba una lesión en la cadera y optó por operarse. Fue la segunda intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse y se decidió por un implante. Entre un llanto conmovedor, anunció que el mencionado Grand Slam podría haber sido el último torneo de su carrera.

Sin embargo, Andy no se dio por vencido y, con la evolución favorable de su cadera, empezó a probar y a sentirse cada vez mejor. Tanto es así que, en junio, volvió al circuito ATP en dobles. Reapareció en Queen’s junto a Feliciano López y obtuvieron el título. En Wimbledon, formó pareja de dobles mixto con Serena Williams. También, participó en Washington con su hermano Jamie, en Eastbourne y Montreal.

Ahora, con la invitación que aceptó, el británico volverá a jugar en un torneo de manera individual. Casualmente, lo hará en el certamen de categoría Masters 1000 que consiguió por primera vez, en 2008, al vencer a Novak Djokovic en la final, logro que repitió en 2011. Además, la cita en Ohio contará, nuevamente, con ‘los cuatro grandes’. Al regreso de Murray se le suman los del serbio y Roger Federer, desde Wimbledon, y la presencia de Rafael Nadal.

Asimismo, el tenista nacido en el Reino Unido confirmó que participará en ATP 250 de Zhuhai (debutante en el tour), en China, del 23 al 29 de septiembre. También, Stefanos Tsitsipas, Roberto Bautista y Nick Kyrgios serán de la partida en dicho certamen. No obstante, Murray deslizó la posibilidad de estar en el último Grand Slam del año, el US Open, de acuerdo a cómo se sienta en su retorno a los singles.

Repaso de su carrera

Andy Murray, de 32 años, es uno de los cuatro tenistas más ganadores de los últimos diez años (junto a Federer, Nadal y Djokovic). Si bien está lejos de la cosecha de torneos grandes del ‘big three’, el escocés tiene tres Grand Slam en su haber: US Open 2012 y Wimbledon 2013 y 2016 (el último británico que ganó esos títulos había sido Fred Perry, en 1936). Además, finalizó la temporada del 2016 en el primer puesto del ranking mundial.

También, posee 14 Masters 1000, 45 títulos ATP y se consagró en el ATP World Tour Finals 2016. En cuanto a representación nacional, Murray fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En 2015, se coronó en la Copas Davis junto a James Ward, Kyle Edmund y su hermano Jamie (su pareja en dobles), al vencer a Bélgica en la final, liderada por David Goffin.