Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Marc Márquez: «Claramente duele, más para un ganador»

El piloto español perdió la carrera de Austria en la última curva contra Andrea Dovizioso.

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El corredor español se relamía pensando que sería la primera carrera que lograría en el Red Bull Ring ante Ducati, pero Andrea Dovizioso sacó ventaja por dentro en la última curva y se quedó con el primer lugar tras pasar la meta. Infartante fue lo que se vivió en el Gran Premio de Austria este domingo, por lo que el nacido en Cervera habló con la prensa al finalizar la competencia y destacó las sensaciones que le dejó.

«Claro que genera un gran dolor perder así y más para un ganador. Ya avisé ayer que Dovizioso estaba muy cerca y hoy terminé de asegurarme de ello. Ha sido una buena carrera para el espectáculo, después de una carrera la pasada semana que todo el mundo dijo que fue muy aburrida. Demostramos que la categoría está a pleno y que pueden hacerse muy buenos grandes premios todavía», comenzó diciendo el de Repsol Honda.

«Cuando estamos fuertes, nos escapamos y ganamos en solitario. Cuando llegamos a un circuito en el que sufrimos, luchamos hasta el final e intentamos lo mejor. Hoy fue una verdadera lucha con Dovi y pudo pasarme en la última curva. Estoy contento por él y por el equipo, porque nosotros también hicimos un gran trabajo y quedamos en el segundo lugar en un circuito difícil», acotó Márquez.

En cuanto al movimiento que hizo Andrea, Marc comentó: «Quería hacer como él hizo hace dos años, recortar por dentro y pasarle, pero se me ha enganchado el protector de la maneta del freno con su moto. Por suerte se ha roto y no me he caído, porque eso hubiera sido peor aún. Era la última curva y quería intentarlo, como también él intentó lo suyo y le salió bien. Fue muy astuto al pasarme por dentro y aprovechar por lo que venía pegado».

«Sólo en la salida ya se ha puesto en paralelo y ahí me dí cuenta que sería complicado el avance de la carrera. Ya he visto que íbamos a tener faena, sólo lo que restaba era ver quien frenaba más tarde, y nos hemos ido los dos fuera en esa curva. Por momentos se pudo escapar Fabio Quartararo, pero luego le pasó lo mismo a él y nosotros volvimos a la punta», confirmó en perteneciente a Cervera.

«Nos vamos contentos porque este ha sido un podio importante para el Mundial, ya que es un circuito complicado y necesitábamos terminar entre los dos primeros para seguir estirando puntos en la clasificación. Es una pista donde no hemos ganado nunca, pero segundo otra vez y quitando la caída de Austin el segundo puesto es el peor resultado que hemos tenido este año», culminó diciendo el de Repsol Honda.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El octacampeón del mundo, Marc Márquez, compartió una buena charla con su hermano Álex y Melissa Jiménez, en la cuenta de Instagram de Pull...

MÁS DEPORTES

El octacampeón del mundo en motociclismo, Marc Márquez, reveló un dato que no muchos sabían y poría haber cambiado toda la historia de MotoGP.

MÁS DEPORTES

Marc Márquez, seis veces campeón del mundo en MotoGP, declaró ante la prensa y analizó varios aspectos de su arriesgado pilotaje, recordando algunas de...

MÁS DEPORTES

En el nuevo documental 'Incondicional: Marc Márquez: historia de una madre', la mamá del octacampeón del mundo cuenta imperdibles anécdotas de su hijo.