Djokovic opinó sobre quiénes podrían desplazar al ‘Big Three’

Twitter oficial de Novak Djokovic

Novak Djokovic participará del ATP Masters 1000 de Cincinnati, donde buscará defender el título obtenido el año pasado. Si bien, todavía le queda un largo camino por delante, el serbio ya empieza a reflexionar sobre el final de su reinado, junto a Roger Federer y Rafael Nadal. Luego de una década en los primeros planos del tour sabe que, en algún momento, el ‘Big Three’ llegará a su fin, ya sea por el paso del tiempo o por la aparición de una nueva figura.

«Tiene que haber alguien. Ese momento llegará, pero espero que no sea demasiado pronto. Todavía jugamos lo mejor posible en los eventos más importantes», remarcó el número uno del ranking mundial. Cree que surgirá un tenista que los desplace de la cima de la clasificación. Sin embargo, es consciente de que todavía se mantienen en un buen nivel y que darán pelea en todos los certámenes importantes.

El serbio, de 32 años, destacó a Dominic Thiem como principal exponente para quedarse con el primer puesto del ranking en el futuro. «Ha estado ahí por muchos años. Probablemente sea el más maduro de todos y tenga la mayor experiencia en las finales de Grand Slam. Definitivamente lo veo como alguien que podría ser el líder de este deporte», afirmó. El austríaco lo derrotó en semifinales de Roland Garros y obtuvo su primer Masters 1000 en Indian Wells de esta temporada.

Djokovic también se mostró sorprendido con las apariciones que estuvieron surgiendo entre los tenistas de la nueva generación. Apuntó a que muchas de las principales estrellas que están creciendo presentan un gran nivel, y que le significarán difíciles desafíos incluso a los jugadores más experimentados del circuito. ‘Nole‘ sabe que no le resultará sencillo derrotar a la juventud, ni a él ni a los más poderosos.

«Muchos de los muchachos de la nueva generación son realmente altos y tienen grandes saques, lo cual es definitivamente una ventaja. Mira a Reilly Opelka. Si tienes un gran servicio y un juego agresivo, ya tienes las tres cuartas partes de lo que necesitas. A pesar de que las superficies son un poco más lentas en estos días, los saques siguen siendo difíciles de devolver y ejercen presión sobre tu propio servicio», observó.

Otra variante es que haya jugadores ya afirmados en el tour que puedan encontrar nuevos caminos y afianzarse aún más. Según Djokovic, uno de estos casos es el de Daniil Medvedev, reciente subcampeón del Masters 1000 de Montreal, a quien el serbio elogió por su rápida trepada en el ranking mundial este año. Luego de su participación en Canadá, el ruso alcanzó el puesto número ocho, el más alto de su carrera, hasta ahora.

«Ha tenido algunas armas grandes en su servicio y revés durante algunos años, pero también ha agregado más a su servicio y se mueve muy bien. Ha mejorado su fuerza mental y su capacidad para hacer frente a la presión, que solo continuará mejorando a medida que juegue partidos más difíciles. Obviamente se ha puesto a trabajar y los resultados muestran su calidad y mejora», puntualizó el líder del ranking ATP.