Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso hablaron luego del podio en Austria

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El corredor francés sigue metiendo su nombre entre los más grandes de la categoría reina de motos, donde quedó tercero el pasado domingo en el Red Bull Ring. Además, el italiano de Ducati logró un exquisito movimiento en la última curva de la carrera y venció a Marc Márquez por milésimas de segundo. El español fue segundo y los tres protagonizaron una de las competencias más destacadas en lo que va del año.

«No pensaba terminar en el podio, ni lo habíamos mirado. He hecho una buena salida y he visto que Jack Miller se iba a pasar. He podido cruzarlo y ponerme tercero. Dovi y Marc se han ido un poco largo y he conseguido estar algunas vueltas delante. Hemos salido con el blando y sabíamos que al final de carrera iba a estar muerto y la hemos podido gestionar bien», comenzó diciendo el joven piloto de MotoGP.

«En el pasado, en el CEV por ejemplo, he tenido experiencias así de liderar carreras. Nunca ha estado Valentino detrás. Cuando he visto 0.7 segundos no me ha metido ninguna presión. Cuando he visto un segundo ya estaba más tranquilo y pude seguir así. Realmente hemos hecho un gran trabajo hoy y espero que podamos seguir haciéndolo en lo que resta de temporada», comunicó Quartararo.

«Estamos cruzando los dedos por las nuevas horquillas de carbono, creo que nos vendrán muy bien en la moto. Espero tener algo de buenos y rápidos resultados. En todo caso, Yamaha nos da una moto muy competitiva. Hemos tenido este upgrade de las suspensiones y he tenido muy buenas sensaciones en las tres últimas vueltas donde podía frenar muy fuerte», culminó diciendo Fabio, quien pudo subirse nuevamente al podio.

Quien también habló fue el protagonista principal del Gran Premio de Austria, diciendo: «A Domenicali le diré que no soy un gran piloto, sino un campeón». Mismas palabras salieron desde la boca de Valentino Rossi, cuando aclaró: «Dovizioso es un campeón realmente. Alguien que ha ganado más de diez carreras en MotoGP es uno de los grandes. A Dovi solo le falta ganar el Mundial para terminar de demostrarlo».

«Este tipo de cosas a mí no me afectan sinceramente, no como a un piloto que conocemos que se lo escribe en el casco para que lo reconozcan. Hicimos un gran trabajo, ganamos y estamos contentos por ello. Todo lo que pase al rededor de esto no me influye y no diré más nada al respecto. Hacemos lo que tenemos que hacer y queda demostrado en cada carrera en la que estamos», expresó Andrea Dovizioso.

«Yo no soy así y, sinceramente, la gente puede pensar lo que quiera. Sé en qué debo mejorar y estamos trabajando en ello, porque el objetivo es ganar el Mundial. Luego, ser un campeón o un gran piloto son solo detalles, yo sé quién soy hoy en día y quién fui siempre. Pueden decir lo que deseen de mí, porque todos saben quién soy y cuál es mi trabajo en esta temporada», culminó resaltando el de Ducati.