Mario Ledesma definió a los que viajarán a Pretoria

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby ya tiene el listado de jugadores que estarán jugando el amistoso del próximo fin de semana, contra los Springboks. Veintiocho son los nombres que integran esta lista, en los cuales hay varios apellidos nuevos y también se repiten muchos de los que disputaron el Rugby Championship hasta el fin de semana que pasó, donde perdieron contra el mismo rival.

El duelo del sábado en Salta no fue lo mejor para la ‘Albiceleste‘, ya que fue victoria para Sudáfrica en el Padre Martearena y los Boks se proclamaron campeones de este certamen en suelo visitante. Desde que se lleva a cabo esta competencia, creada en el 2012, este equipo no había podido conseguir nunca un título, pero sí supo hacerlo hace diez años. En ese entonces era el ‘Tres Naciones’, que hoy en día pasó a tener cuatro integrantes.

El Cuatro Naciones no fue muy bueno para los argentinos, quienes se ilusionaron con una exquisita campaña de Jaguares en el Super Rugby y querían demostrar lo mismo allí. Esto no pudo ser y perdieron en los tres partidos disputados, teniendo en cuenta que el certamen fue más corto por el arranque del Mundial de Japón en septiembre, lo que acorta todo el calendario del año 2019.

La mejor imagen que se vio fue contra los All Blacks en el debut del certamen, cuando perdieron por menos de un try y dominaron toda la segunda parte en campo contrario. Sólo faltó la anotación que los dejara por encima de Nueva Zelanda en el tanteador, pero la muralla defensiva de los hombres de negro fue mayor y no pudieron pasar. Gran imagen fue la que se vio en el José Amalfitani de Liniers.

Luego, en los dos próximos partidos, en Australia y Salta, no pudieron repetir para nada lo brindado en los primeros ochenta minutos de la competencia. Fueron derrotados con superioridad y dejaron una pálida cara de lo que hicieron. Aparecieron nuevamente las imprecisiones y el juego indisciplinado, cosa que había quedado en el pasado con la excelente temporada de Jaguares en el Super Rugby.

Este fin de semana se jugará un partido amistoso en Pretoria, entre Los Pumas y los Springboks, donde comienzan a palpitar la Copa del Mundo de Japón. Entre los veintiocho jugadores no estarán: Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Santiago Cordero y Juan Manuel Leguizamón. Quienes sí ingresan serán: Bautista Delguy y Santiago Carreras, wingers de Jaguares XV en la Currie Cup First Division.

Plantel confirmado por Mario Ledesma

Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Juan Figallo, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.

Backs: Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa, Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet y Benjamín Urdapilleta.