Pella alcanzó el centenar de triunfos en el circuito ATP

Twitter oficial de Guido Pella

Guido Pella ganó en su debut en el ATP Masters 1000 de Cincinnati. Derrotó al noruego Casper Ruud por 7-5 y 7-6 en una hora y 54 minutos de juego y accedió a segunda ronda. Este triunfo no fue uno más para el argentino, ya que significó su éxito número 100 en el circuito ATP, una meta difícil de alcanzar. «A principios de año estaba por las 70 o más, entonces ganar así 30 partidos en un año para mí era una gran sorpresa», reconoció.

El nacido en Bahía Blanca confesó no estar al tanto de la cantidad de victorias que poseía, por lo que se llevó una grata impresión. «No lo sabía el dato antes de entrar a la cancha… sabía que estaba cerca pero no llevaba realmente la cuenta de cuántas victorias tenía», dijo. Y agregó: «Es una sensación muy buena porque no es fácil ganar 100 partidos ATP y haberlo conseguido es algo que me pone muy contento».

El tenista zurdo no dudó a la hora de elegir los tres mejores triunfos de su carrera. «Dos de las tres mejores fueron en Wimbledon, una de las superficies más raras para mí y para mi juego, con Anderson este año y con Cilic el año pasado. En esos partidos jugué en grandes estadios con mucho público. El público iba a verlos a ellos y eso lo sentí. Pero pude jugar bien, me empezaron a alentar y esa es una sensación increíble», aseguró.

No obstante, para Pella, el partido que le ha quedado marcado a fuego en su mente fue hace seis años, en 2013, durante el ATP 250 de Düsseldorf. Por aquel entonces tenía 23 años, derrotó al principal candidato a quedarse con el título, Janko Tipsarevic, y avanzó a cuartos de final por primera vez en un torneo ATP. «Esa sería la primera… ganarle por primera vez a un Top 10 como Tipsarevic», recordó el actual número 22 del ranking.

Un dato llamativo es que, de las 100 victorias de Guido Pella en el circuito ATP, 57 se dieron en las últimas dos temporadas. Respecto a esto, el bahiense acotó: «Mi cabeza ha estado en el lugar adecuado este tiempo reciente. Me costó más de lo normal. Pero he madurado mucho y creo que esa fue la clave. Obviamente mejoró también mi juego, la agresividad. Pero haber madurado es lo que me ha hecho llegar al lugar en el que estoy ahora».

Pella irá en busca de la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati ante el ganador del belga David Goffin (16°) y el estadounidense Taylor Fritz. También, será partícipe del cuadro de dobles, haciendo dupla con el portugués Joao Sousa, y arrancarán en primera instancia contra el francés Edouard Roger Vasselin y el local Austin Krajicek. El argentino viene de caer en el tercer partido de Montreal, ante Rafael Nadal.

Está claro que el 2019 viene siendo el mejor año de Guido Pella en su carrera. En marzo se consagró campeón por primera vez, en el ATP 250 de Sao Paulo, al vencer al chileno Christian Garín por 7-5 y 6-3, y alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, donde cayó ante Roberto Bautista en cuatro sets. El zurdo piensa seguir por la misma línea: «Me gusta estar en esta posición, ganar partidos y quiero seguir haciendo las cosas igual que hasta ahora, trabajando duro».