Valentino Rossi se ilusiona para el final de temporada

Fuente: Twitter oficial de Valentino Rossi.

El piloto italiano había tenido el peor arranque de año desde que comenzó su carrera y su apellido fue muy cuestionado en los primeros seis meses. Ahora, con la segunda etapa del campeonato ya iniciada, Valentino Rossi ha podido acomodarse rápidamente y comenzó la ‘operación renacer’. ‘Il Dottore‘ ha podido escalar posiciones en la clasificación y de a poco va metiéndose entre los primeros en MotoGP.

«Al final fue un buen fin de semana. Desde el primer momento me sentí bien en la moto, fuerte, y pude recuperar posiciones. Habíamos tenido una mala primera mitad de año y eso está cambiando poco a poco. Espero poder seguir así, ya que con estos resultados me siento mejor, más conforme con el rendimiento puesto en acción. No queríamos seguir con lo de las primeras carreras», explicó Rossi cuando terminó el Gran Premio de Austria.

Valentino aspiraba al podio en las primeras vueltas del Red Bull Ring el domingo, pero se quedó y terminó fuera del mismo. De todas maneras, tuvo una excelente carrera y da señales de que sigue vivo. Es por ello que el italiano dijo: «Pude luchar por el podio, pero tanto Marc como Dovi, y un poco Fabio, estaban más fuertes que yo. Hicimos una gran carrera todos el domingo».

«Quartararo sufría menos con la goma trasera y por eso pudo colocar la blanda, que con el bajón de temperatura era mejor. Además, nosotros no pudimos usar la blanda en todo el fin de semana. Eso nos condicionó con respecto a nuestros rivales, ya que a ellos les sirvió y a nosotros no. Igualmente creo que pudimos salir a flote con lo que pusimos y eso estuvo bien», comentó el número cuarenta y seis.

«Parece que la segunda parte de la temporada empezamos mejor que la anterior. En la primera mitad estuvimos muy flojos y hay que agradecer que ahora se están dando las cosas para que eso cambie. Algo se mueve en Yamaha y eso me hace realmente muy feliz. Temía por no poder cambiar este presente y veo que no será así. Hemos mejorado en aceleración gracias a la electrónica», expuso el experimentado piloto, algo más animado.

Para frenar un tanto la euforia, Valentino resaltó: «Pero hay mucho trabajo por delante porque la Honda y la Ducati van muy rápido. Ellos pueden sacar una distancia increíble sin tener que transpirar demasiado. Sus motos son rápidas y ellos corren muy bien. Salí muy atrás, pero también es verdad que Quartararo se ha ido. Lo pasaba menos mal con la goma trasera. Ojalá sigamos por este camino en lo que queda».

«Dovi ha sido muy valiente por adelantar a Márquez en la última curva. La maniobra fue realmente impresionante y eso lleva un plus. No cualquiera puede realizarla en ese momento, con la presión que se lleva encima. Dovizioso es un campeón y queda demostrado. Alguien que ha ganado más de diez carreras en MotoGP es uno de los grandes. A Dovi solo le falta ganar el Mundial para que lo entiendan», aseguró Rossi, con respecto a cómo ganó el de Ducati.