Schwartzman avanza en Cincinnati; Delbonis quedó afuera

Twitter oficial de Diego Schwartzman

Es la primera vez que Diego Schwartzman puede atravesar la ronda inicial del ATP Masters 1000 de Cincinnati. Ayer, el argentino se impuso por 7-6(2) y 6-3 sobre el serbio Laslo Djere y cosechó su primera victoria en el Western & Southern Open, torneo que le resultó por demás complicado en el pasado. En sus anteriores dos participaciones, cayó en su presentación con Stan Wawrinka (en 2017) y Karen Khachanov (en 2018), ambos en tres sets.

Sin embargo, en este 2019, el ‘peque‘ se pudo sacar la espina y romper con la mala racha en el certamen que se disputa en Ohio. Si bien ganó en sets corridos, Djere no se la puso para nada fácil. El primer parcial fue muy duro, con altibajos por parte de ambos, y se terminó definiendo en el desempate. El segundo estuvo marcado por las idas y venidas, donde Schwartzman tuvo que afrontar varios puntos de quiebre para seguir.

Como se mencionó anteriormente, el serbio resultó ser un hueso duro de roer para el número 24 del ranking mundial. Durante el primer set, el nacido en Buenos Aires tomó la delantera en dos ocasiones quebrando el saque de su rival, pero éste supo sobreponerse a la adversidad, reaccionó a tiempo y forzó el tie break. En el desempate, Diego impuso las condiciones, lo ganó 7-2 y logró adjudicarse el set inicial.

En el segundo parcial, el argentino pasó al frente rápidamente, poniéndose 3-0, pero Djere se recuperó, otra vez, e intentó igualar el partido. Sin embargo, ‘peque‘ volvió a quebrar y se mantuvo firme hasta sellar las cifras definitivas en el final. Hoy, Schwartzman enfrentará a Radu Albot, de Moldavia, por la segunda ronda, en lo que será el primer duelo entre ambos. Su próximo rival viene de derrotar al croata Marin Cilic en sets corridos.

Presentación y despedida para Delbonis

Federico Delbonis cayó en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati ante Richard Gasquet. El francés, que venía de eliminar a Andy Murray en su regreso al circuito individual, se llevó la victoria por 7-5 y 7-6(1). El argentino ingresó al certamen como ‘lucky loser’, debido a la baja del austriaco Dominic Thiem por un cuadro de fiebre, y ocupó su lugar en la segunda ronda del Western & Southern Open.

El nacido en Azul tuvo un inmejorable arranque, donde quebró rápidamente y tomó distancia de su rival. Sin embargo, perdió su servicio cuando sacaba para set y el partido se le tornó cuesta arriba. Gasquet tomó ventaja en el segundo parcial, pero Delbonis se levantó a tiempo y forzó el tie break, donde perdió por amplia diferencia. Ahora, en tercera ronda, el francés espera rival del cruce entre Schwartzman y Albot.

Más actuaciones de argentinos

Otro que hará hoy su segunda presentación en el torneo estadounidense es Guido Pella (viene de derrotar a Ruud en sets corridos), quien buscará meterse en tercera ronda cuando enfrente al belga David Goffin, número 19 del ranking mundial. Por otra parte, Juan Ignacio Lóndero no pudo hacer nada y cayó ante Roger Federer, en la segunda instancia. El suizo se impuso al ganador del Córdoba Open por 6-3 y 6-4.