Fuente: Twitter oficial de Johan Zarco.

El piloto francés de MotoGP dialogó con la prensa y analizó las posibilidades de seguir en la máxima categoría o cambiar de rumbo. Johann Zarco no tiene definido qué hará luego de esta temporada, por lo que sigue estudiando lo que puede llegar a pasar cuando culmine la actual. El mismo rompió su vinculación con KTM para el 2020 y puede seguir en la primera o segunda categoría, según sus dichos.

Cuando le preguntaron al nacido en Cannes sobre si seguir en la categoría reina era su meta, el mismo dijo: «Sí, completamente. Ese es el principal objetivo que tengo, para 2020 la intención es competir en MotoGP a un buen nivel. Sé que puedo seguir en esta categoría y que puedo demostrar mucho más aún. De todas maneras, aún no sé qué es lo que pasará luego de que termine esta temporada realmente».

«No quiero seguir aquí para encontrar un nuevo nivel de pilotaje, porque todavía está ahí, no se ha perdido en ocho meses, sino para volver a la intensidad de luchar por las posiciones delanteras y luego tener la oportunidad de luchar por el campeonato. Siento que aún tengo fuerzas y habilidad para volver a pelear entre los de arriba. Eso es lo que quiero seguir haciendo», explicó el piloto de Red Bull KTM Factory Racing.

«Moto2 también es una opción para mí. Hay, digamos, un plan A, B, C, tal vez incluso D. Todo está muy fresco, el anuncio se hizo este lunes así que no tengo nada cerrado todavía. Ha pasado muy poco y aún tengo mucho para pensar sobre lo que pueda hacer el año que viene. Tengo todas esas opciones y ya tengo que comenzar a verlas más profundamente», destacó el francés de la primera categoría del motociclismo.

En relación a lo que pueda pasar luego de que deje de ser piloto de su actual equipo, Zarco realizó la siguiente acotación: «Creo que será una relación tranquila con KTM hasta el final del año, porque les dije que no tengo nada en contra de ellos, nada en absoluto. Mi salida no tiene que ver con algún tema en especial contra el equipo o algo por el estilo. Quiero cambiar de aires y nada más pasa que eso. Es lo único que hay para decir sobre ello».

«Es simplemente que no acepto ser relegado casi a las últimas posiciones mientras sé que puedo hacerlo mejor. Pude demostrarlo en el pasado, pero no solo quiero vivir de lo que hice en el pasado. Quiero seguir demostrando que puedo dar más y que mi carrera puede seguir siendo en el primer nivel de este deporte», resaltó el corredor francés de KTM, quien ya dejó en claro las ganas de volver a luchar entre los más altos.

«Simplemente, el deseo de estar luchando delante arde profundamente dentro de mí, y mientras tenga el ritmo y la motivación para estar delante, lo daré todo para no simplemente tratar pasar el 2020 y prepararme para el 2021, sino para recuperarme ya el próximo año. Tengo veintinueve años y siento que mi carrera pueda estirarse varios más todavía», culminó diciendo el de Cannes, el cual ya avisó que no seguirá en Factory el año entrante.