Los Pumas se preparan para enfrentar a Sudáfrica, pero piensan en el Mundial de Japón

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El seleccionado argentino de rugby se entrena para el duelo de este fin de semana en Pretoria, cuanto enfrenten a los Springboks. Los Pumas no tuvieron una buena participación en el Rugby Championship, pero ya cambiaron el chip y sueñan con llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de Japón, la que comenzará en septiembre. El elenco «Albiceleste» está en un lapso de incógnitas, pero busca la plenitud para ilusionarse con el Mundial.

Luego de conseguir una negativa imagen en el Cuatro Naciones, que terminó el fin de semana pasado con la derrota ante Sudáfrica en Salta, ahora se viene lo mejor. El único encuentro en el que pisaron fuerte fue el en debut, cuando estuvieron a punto de ganarle a los All Blacks en el José Amalfitani de Liniers. En este estuvieron toda la segunda parte en campo contrario, empujando, pero sin poder conseguir la anotación de la victoria.

Luego vino el duelo contra Australia en Oceanía, donde también perdieron, pero con un juego totalmente diferente y con muchas imprecisiones. Aquí volvió la desconcentración y los australianos fueron totalmente superiores en el campo. Los Wallabies demostraron un cambio con respecto al año anterior, en el que no tuvieron buenos partidos, y mostrarlo justamente contra la celeste y blanca en campo propio.

Quedaron últimos en el Rugby Championship, este que fue más corto que lo habitual por el mismo Mundial que acortó todo tipo de calendarios. El campeón fue Sudáfrica y volvió a levantar la copa después de casi diez años. Fue la primera vez desde que comenzó el Cuatro Naciones en 2012, ya que no habían podido hacerlo y se repartían los trofeos entre Australia y los hombres de negro hasta este año.

Jaguares venía de hacer una excelente demostración de rugby, firmeza, rudeza, contundencia en ataque y juego colectivo en el Super Rugby, pero no pudieron conseguir lo mismo en este último certamen internacional. La ilusión de seguir con el hilo que traían desde aquel torneo en el que obtuvieron el subcampeonato contra Crusaders era muy grande. Sin embargo, quedó opacada con rivales demasiado superiores en el campo estas últimas semanas.

Ahora está el partido del próximo sábado en Pretoria contra quienes vencieron a Los Pumas en el Padre Martearena el anterior fin de semana, pero realmente están todos los cañones apuntando hacia un mismo objetivo: el Mundial de Japón. En este habrá un debut demasiado duro, y es una final anticipada. Francia espera para comenzar con el primer partido en Tokio el 21 de septiembre, quienes quieren empezar con el pie derecho y anular el impulso ‘Albiceleste’.

Formación de Los Pumas contra Sudáfrica

1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, 3- Santiago Medrano; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio; 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Ramiro Moyano, 12- Lucas Mensa, 12- Jerónimo de la Fuente, 14- Sebastián Cancelliere; 15- Joaquín Tuculet.

Formación de los Springboks

1- Thomas du Toit, 2- Schalk Brits, 3- Vincent Koch; 4- RG Snyman, 5- Lood de Jager; 6- Siya Kolisi, 7- Rynhardt Elstadt, 8- Marcell Coetzee; 9- Cobus Reinach, 10- Elton Jantjies; 11- Dillyn Leyds, 12- André Esterhuizen, 13- Jesse Kriel, 14- Sbu Nkosi; 15- Warrick Gelant.