Schwartzman dijo adiós y ya no quedan argentinos en Cincinnati

Fuente: Twitter ATP

Diego Schwartzman era el único argentino con vida en este Masters 1000 de Cincinnati. Luego de la derrota del azuleño Federico Delbonis (66) 7-5 y 7-6 ante Richard Gasquet, llegaba el turno del ‘Peque‘ de vengar a su compatriota. Pero el francés lo superó de principio a fin. Luego de haber conquistado apenas días atrás el ATP de Los Cabos, el argentino se despidió de manera temprana de los Estados Unidos.

Cuando parecía que el camino comenzaba a despejarse para el surgido de Hacoaj, el galo dio el gran golpe de la jornada. Mostró un nivel notable, ese que lo hizo ser Top 10 en el Ranking ATP durante varias temporadas. En el momento que se conoció el cuadro, Marin Cilic, Dominic Thiem y Andy Murray asomaban en el horizonte del tenista ‘albiceleste‘. Ya con todos eliminados, quien tomó provecho fue Gasquet.

Miomir Kecmanovic, Roberto Bautista Agut, Frances Tiafoe, Richard Gasquet, Yoshihito Nishioka, Álex de Miñaur, David Goffin y Adrian  Mannarino. De estos nombres, saldrá un finalista del certamen. Algo completamente impensado, que de todas maneras Schwartzman no supo aprovechar. O no pudo, a raíz del fabuloso andar que muestra jornada tras jornada el nacido en Béziers.

El francés se quedó con el triunfo por 7-6(6) y 6-3 en una hora y 47 minutos de partido. El mismo tuvo acción ante una Cancha Central colmada de espectadores. Los números hablan por sí solos. El ‘Mosquetero‘ se quedó con el 55% de los puntos disputados, con 77 contra apenas 63 de su rival. También lo superó ampliamente en la cantidad de aces, donde registró 11 contra escasos dos del argentino.

Pero la diferencia radicó notablemente en los tiros ganadores. Allí es donde el francés hizo añicos las esperanzas del oriundo de Buenos Aires. Es que en errores no forzados no se sacaron ventajas, pero a la hora de los winners la diferencia fue abismal. Gasquet cosechó ¡34! y el de Hacoaj apenas 12. De esos 34, 14 vinieron desde el servicio, cifra que refleja el 76% de puntos ganados con el primer saque.

Ahora, en cuartos de final el galo tendrá un duro escollo por delante. El mismo saldrá del vencedor entre Miomir Kecmanovic y el español Roberto Bautista Agut, quienes se enfrentarán desde las 15:35 hora de Argentina. El serbio es una de las revelaciones de este certamen. En la tarde del miércoles eliminó a Alexander Zverev, séptimo favorito, por 6-7(4), 6-2 y 6-4 en dos horas 18 minutos de juego.

El Masters 1000 de Cincinnati, tiene como firme aspirante a otro tenista nacido en Serbia: Novak Djokovic. El N° 1 del mundo, junto a Roger Federer, son los firmes candidatos a la corona en un certamen que otorga 6.735.690 dólares en premios. Un torneo de suma importancia, puesto que es la antesala al último Grand Slam de la temporada. Hablamos del Abierto de los Estados Unidos, que dará inicio el 26 de este mes.