Djokovic y Medvédev chocarán en una de las semifinales

Twitter oficial del ATP Tour

En el día de hoy, Novak Djokovic y Daniil Medvédev se verán las caras por una de las semifinales del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El serbio, que retornó a las canchas en el presente torneo, viene manteniendo (y mejorando) su nivel desde la final de Wimbledon, en la que derrotó a Roger Federer. En lo que va del certamen, el número uno llegó hasta esta instancia sin perder ni un solo set, y cada vez fue más contundente.

Por su parte, el ruso llega muy afilado, ya que sostiene un récord de 12-2 en sus últimas tres competencias. Fue subcampeón en el ATP 500 de Washington (perdió ante Kyrgios) y llegó a su primera final de un ATP Masters 1000 en Montreal, donde cayó ante Rafael Nadal. Al igual que su oponente de turno, no cedió una sola manga en lo que va del Western & Southern Open, y en sus anteriores dos encuentros solo entregó ocho juegos.

«Está en forma. Tiene mucha confianza y no está fallando una desde el fondo. No parece estar cansado pese a la cantidad de partidos jugados. Al contrario, le están sirviendo bien», resaltó Djokovic sobre su rival. Y añadió: «Cuando ganas tantos partidos seguidos tu confianza se dispara y buscas tus mejores golpes. Va a ser un partido muy duro y creo que bastante físico. Me he preparado para lo mejor».

Nole‘ está al frente en el cabeza a cabeza entre ambos, con un historial de 3 a 1. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron fue victoria para Medvédev, este año, en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo (6-3, 4-6 y 6-2). «Viene jugando un tenis perfecto, se mueve muy bien y tiene un gran saque», destacó el número uno del ranking mundial, que enfrentará hoy a uno de los mejores exponentes de la temporada.

«Creo que la clave es la experiencia de jugar estos grandes partidos, en grandes torneos. En mi primer año en el ATP Tour no me veía capaz de ganar un Masters 1000. He estado ganando experiencia al jugar estos torneos. Eventos donde puedes perder muchos puntos en caso de derrota. Ahora creo que estoy preparado», reconoció el joven ruso de 23 años, quien saldrá en busca de su segunda final consecutiva en un torneo de maestros.

«Djokovic merece todo mi respeto, siempre», expresó Medvédev. Y agregó: «Debo decir que nunca pensé realmente que podría lograr lo que he logrado este año, pero siempre estuve trabajando con este pensamiento en mi mente de que es posible». El serbio viene de dejar en el camino a Sam Querrey, Pablo Carreño Busta y Lucas Pouille. Por su parte, el ruso superó a Kyle Edmund, Benoit Paire, Jan-Lennard Struff y Andrey Rublev (verdugo de Federer).

Novak Djokovic está a dos victorias de obtener su 34° título en Masters 1000, y quedaría a uno del máximo ganador, Rafael Nadal. Su récord en cuartos de final en torneos de maestros es de 63-14. Además, continúa la lucha por el liderato en la Carrera ATP A Londres. Con un triunfo más, ‘Nole‘ lograría desplazar al español en la búsqueda de quedar como número uno a final de año, y estar entre los ocho que vayan al ATP World Tour Finals.