Danilo Petrucci habló maravillas de Andrea Dovizioso

Fuente: Twitter oficial de Ducati Motor.

El piloto italiano de Ducati habló con la prensa y destacó la gran labor de su compañero de equipo, quien le ganó una increíble carrera a Marc Márquez en el último Gran Premio. La clasificación general de MotoGP lo tiene al español como único líder, pero los italianos quieren seguir recortando distancias y están haciendo todo lo posible para que así sea. Ambos vienen muy bien, aunque Andrea se encuentra mejor parado para la pelea.

«Estoy feliz por Dovi, porque se lo merece y necesitaba esta victoria para seguir pensando en la pelea por el campeonato. Ahora tengo que hacer un reset e intentar estar delante antes de pensar en terminar en el podio del Mundial. Él viene haciendo las cosas demasiado bien realmente y tenía que conseguir la victoria porque necesitaba esos resultados. Es mucho el mérito y tenía que llegar para él, fue una gran carrera», comenzó diciendo «Petrux«.

«Está claro que estas no son las carreras que quiero hacer, porque mi equipo ha trabajado muy bien y me sabe muy mal por ellos. Podríamos haber hecho una carrera para acabar entre los cinco primeros, pero terminé noveno por mis errores. Perdí ocho puntos respecto a Alex Rins en estas dos carreras y me alegro de que hayan pasado. Por suerte Andrea ha salido victorioso y ha sumado más puntos para el equipo», comentó el italiano.

«Este tipo de cosas a mí no me afectan sinceramente, no como a un piloto que conocemos que se lo escribe en el casco para que lo reconozcan. Hicimos un gran trabajo, ganamos y estamos contentos por ello. Todo lo que pase al rededor de esto no me influye y no diré más nada al respecto. Hacemos lo que tenemos que hacer y queda demostrado en cada carrera en la que estamos», expresó anteriormente Andrea Dovizioso.

«Yo no soy así y, sinceramente, la gente puede pensar lo que quiera. Sé en qué debo mejorar y estamos trabajando en ello, porque el objetivo es ganar el Mundial. Luego, ser un campeón o un gran piloto son solo detalles, yo sé quién soy hoy en día y quién fui siempre. Pueden decir lo que deseen de mí, porque todos saben quién soy y cuál es mi trabajo en esta temporada», culminó resaltando el de Ducati, quien derrotó en la última curva a Márquez, en el Red Bull Ring.

«Dovi» pudo ganarle una carrera increíble al pentacampeón del mundo en la curva final, realizando una de las maniobras más impresionantes de los últimos años. Cuando todo parecía que se quedaría para el nacido en Cervera, después de haber cambiado la punta entre estos dos y Fabio Quartararo, el italiano pudo aprovechar el envión para entrarle por dentro y frenar en el momento justo. De esta manera consiguió salir mejor en la recta y se llevó la victoria en Austria.

Márquez sigue liderando el campeonato con doscientos treinta puntos, seis triunfos y diez podios. Por detrás de él aparece Andrea con ciento setenta y dos, dos victorias y seis subidas a los escalones. Por último, para cerrar los primeros tres puestos de la clasificación, Petrucci queda con ciento treinta y seis puntos en su haber, un único triunfo y tres podios en total. Hay una gran diferencia, pero todo sigue al rojo vivo en MotoGP.