Valentino Rossi agradeció a sus fans por todos los años juntos

Fuente: Twitter oficial de Valentino Rossi.

La carrera del piloto italiano de Yamaha se ha visto envuelta en triunfos y excelentes actuaciones a lo largo de sus años. Esta temporada no ha sido la mejor, pero ha repuntado en la segunda parte y espera seguir creciendo día a día. Valentino Rossi habló con la prensa y destacó el protagonismo que han tenido sus fanáticos a lo largo de toda su trayectoria, hasta cuando no ha tenido buenos grandes premios y se han quedado a su lado.

«Te diré que estoy contento pero soy un cuarentón en buena forma, tanto físicamente como de ánimo, y eso es lo más importante. Naturalmente, cuando tienes veinte años, incluso treinta, ves a la gente de cuarenta y te parecen viejos. Y, al fin y al cabo, es un poco cierto. Pero está bien. A parte de que yo soy muy viejo para el trabajo que tengo, que además es mi gran pasión, pero a los cuarenta años la vida es bella», destacó el italiano.

«Al principio había más ligereza en general, tanto en el deporte como en la vida. Lo que ha cambiado tanto es que ahora siempre estamos online, especialmente las personas más famosas. Es realmente difícil estar en un lugar ahora y que no se sepa, porque te toman una foto y la ponen en las redes sociales, haces un vídeo y todos saben de inmediato dónde estás. Eso es algo que no me gusta. Prefiero la privacidad. Me gusta hacer mis propias cosas sin que nadie lo sepa. En cambio, no puedo cometer ningún error, como no hacerle un autógrafo a un niño, porque lo suben de inmediato a las redes sociales. En eso nuestra vida ha cambiado mucho», informó Valentino.

Además, Rossi habló de su relación con la prensa: «Sobre los periodistas, depende. Alguno me cae simpático, otros me gusta como hacen su trabajo, y algún otro no me gusta tanto. Cuando era joven con los periodistas me enfadaba mucho, pero desde que entendí como funciona el tema me enfado menos. Sobre todo con los periodistas de las carreras. Hacer las entrevistas es de lo más aburrido y molesto para mí, porque tengo otras muchas cosas que hacer. Pero está bien, no tengo problema en eso».

«Afortunadamente, solo me arrepiento de temas deportivos y es normal después de haber tenido una carrera tan larga, para mí la parte deportiva de mi vida siempre ha sido muy importante. Pero afortunadamente fuera de eso, para cosas importantes, no no me arrepiento de nada en toda mi trayectoria», comentó «Il Dottore«, haciendo foco en cualquier situación que le incomode o se arrepienta a lo largo de su gran carrera como piloto de MotoGP.

«Me gustaría tener uno y creo que si todo sale bien, lo tendré. Me voy a tomar un poco más de tiempo, porque creo que es difícil conciliar esta vida con la de ser padre. Pero soy muy optimista: tengo que encontrar a la mujer adecuada, y tengo una novia fantástica, tal vez incluso la encontré. Algún día sucederá, pero ella también es joven, así que todavía tengo algunos años de margen. Desearía que se parecieran a mi madre, porque me parezco mucho a ella. Mi padre me enseñó muchas cosas, pero es un personaje extremo desde muchos puntos de vista, en cambio, Stefi es más maleable», acotó «Valen«, con respecto a la paternidad.

«En mi opinión, algunos, la mayoría de ellos, continuarán viendo las carreras cuando yo lo deje, y animarán a otros pilotos. Algunos ya no irán a ver las carreras y solo las seguirá desde casa. Pero también tenemos muchos pilotos italianos jóvenes que pueden convertirse en el futuro Valentino Rossi, tal vez les daré mis fanáticos (entre risas). Que la gente venga a las carreras después de 20 años, en todo el mundo, es lo mejor. Ver a tantos seguidores animar y emocionarse cuando me ven, eso es lo que más va a quedarme. El mayor tesoro de mi carrera deportiva son mis fans», cerró el nacido en Italia, enfocándose en sus admiradores.