Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Andy Murray no pudo pasar de ronda

El británico volvió a perder en su estreno, esta vez en el Winston-Salem Open.

Twitter oficial del ATP Tour

En el día de ayer, Andy Murray perdió contra el estadounidense Tennys Sandgren por 7-6(8) y 7-5 en la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem. El juego duró dos horas y nueve minutos, en un partido que fue mucho más apretado y peleado que el anterior para el británico, donde había caído ante Richard Gasquet en el Master 1000 de Cincinnati, la semana pasada. Allí, el resultado fue de un doble 6-4.

El ex número uno del mundo mostró mejorías respecto de su primer duelo en individuales luego de ocho meses. Esta vez, ejerció un mejor trabajo de piernas y con mayor movilidad. «Creo que algunas cosas mejoraron un poco hoy. Estaba golpeando la pelota un poco más limpio que en Cincinnati. Siento que me moví bastante bien para llegar a algunos drop shots a los que no estaba corriendo la semana pasada», remarcó.

«Hay algunas cosas que me gustaría mejorar. Físicamente, me siento bien teniendo en cuenta que estoy sin dolor, sin molestias. Solo estoy un poco más cansado de lo habitual», reconoció el actual número 329 del ranking mundial. El hecho de poder jugar sin padecer por su estado físico es un gran avance para Murray, quien estuvo parado desde enero de este año, antes de volver a participar en junio en algunos torneos de dobles.

«Soy bastante consciente de dónde estoy ahora y cuál es mi nivel. Mi juego es competitivo a este nivel pero necesita ser mejor. Tal vez necesito jugar en un nivel más bajo para conseguir algunos partidos y mejorar mi juego un poco antes de comenzar a participar nuevamente en el ATP Tour», expresó el escocés. Si bien no sufre de los dolores que lo persiguieron por un largo tiempo, siente que debe empezar de cero para recuperar su capacidad.

Andy Murray arribó a Carolina del Norte para participar del Winston-Salem Open luego de que le llegara una ‘wild card’ de la organización del torneo. Al igual que en Cincinnati, el británico aceptó y se embarcó en la odisea de volver a batirse en el circuito individual. Su próximo reto será el último Grand Slam del año, US Open, pero no actuará en singles, sino que lo hará en dobles y en dobles mixto, como venía haciéndolo antes del Western & Southern Open.

Cabe recordar que Murray se sometió a dos intervenciones quirúrgicas, en 2018 y luego del Australian Open 2019, donde cayó en primera ronda ante Roberto Bautista Agut. Ese partido fue el último por mucho tiempo para el nacido en el Reino Unido que, en ese momento, deslizó la posibilidad de retirarse como tenista profesional. Dicho comunicado provocó una catarata de mensajes de apoyo de sus colegas en el circuito, pidiéndole que no se diera por vencido.

Pasados unos meses, el británico volvió a entrenarse y, para su alegría, lo hizo sin dolor. Esa recuperación lo llevó a tomar la decisión de empezar a jugar en las competencias en dobles. Su reaparición fue más que exitosa, ya que levantó el trofeo en Queen’s, junto a Feliciano López. Luego, estuvo en dobles mixtos con Serena Williams en Wimbledon. También, participó Washington, Eastbourne y Montreal. Recibió invitaciones para participar en Cincinnati y Winston-Salem en singles y, aunque no pudo reencontrarse con la victoria, estar de regreso y sin sentir dolor ya es un triunfo para Murray.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El presidente de la Federación Internacional de Tenis confirmó que la edición 2020 de la Copa Davis se llevará a cabo el año próximo.

MÁS DEPORTES

Luego de la organización del accidentado Adria Tour, en una ciudad croata apareció una amenaza en contra de Novak Djokovic.

MÁS DEPORTES

El ex número uno del mundo, Andy Murray, hizo fuertes críticas hacia el serbio y todos los tenistas que participaron del escandaloso torneo.

MÁS DEPORTES

El número uno del mundo, Novak Djokovic, dio positivo de Covid-19 y se sumó a otros tres tenistas que participaron en el Adria Tour.