Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Cal Crutchlow y Johann Zarco dudan de su futuro

Los pilotos de MotoGP dialogaron con la prensa y dejaron dudas sobre lo que pueda pasar a partir de 2020.

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

Ambos corredores de MotoGP brindaron declaraciones a la prensa y dejaron muchas dudas sobre lo que puedan llegar a hacer a partir de 2020. El británico de LCR Honda aseguró que esta temporada podría ser la última con los japoneses y no sabe qué será de él en la próxima. Por otro lado, el francés rescindió contrato con KTM y ahora se encuentra sin trabajo. Las opciones más viables podrían ser como probador o volver a Moto2.

«Honestamente, es muy duro, sobre todo a nivel físico. Pienso que será mi último contrato. Mentalmente me siento como si pudiera continuar corriendo por siempre, pero eso no sucederá. Después de la lesión del año pasado, tras tantas lesiones en mi carrera, siempre es difícil permanecer en el estado de forma necesario para ser competitivo», fue lo que comenzó diciendo Crutchlow a los medios, haciendo referencia en los problemas que ha pasado.

«Adoro lo que hago y mi determinación y mi pasión está en este deporte son insuperables, creo. Siento que todavía tengo la dedicación que necesito para ser competitivo y creo que la tendré también en el futuro. Pero siempre seré un tipo que, si se despierta un día y ya no se siente motivado para seguir pilotando, con ganas de hacer lo que necesito para preparar las carreras, o si ya no tengo la motivación correcta, no me volveré a subir a una moto», acotó el británico.

En cuanto a lo que pueda llegar a pasar, Cal dijo: «Todavía soy rápido, ese es el problema. Entro en cada circuito y voy más rápido que el año pasado. El problema es que la competencia es muy alta. No me estoy volviendo más joven, tendré treinta y cinco años al final de mi contrato. Estoy absolutamente seguro de que puedo quedarme en Honda y renovar con ellos, pero no hay nada seguro todavía y no quiero hablar sin saber qué pasará».

«Ya se ha discutido. Pero ya veremos cómo va. Disfruté de mi carrera, lo pasé bien, tuve momentos malos, pero al final del día di mi cien por cien y eso es todo lo que puedo pedirme a mí mismo. Pero no lo sé. Honestamente, me han hecho la pregunta muchas veces y sigo diciendo lo mismo: no lo sé. Solo tengo que ver cómo termina este año y cómo comienza el próximo», resaltó el piloto nacido en Coventry.

Además, Zarco también dudó de lo que pueda venir para él, diciendo: «Esa es una posibilidad, todavía no he hablado claramente con las personas adecuadas para el regreso de Moto2. Es una posibilidad, pero solo han pasado diez días después de la decisión en este momento y era importante dejar pasar tiempo. Volver a la segunda categoría no es una mala solución porque me da la posibilidad también con un buen equipo de dar lo mejor y luego tener un objetivo, el título mundial, que me ayudará a permanecer a un muy alto nivel de rendimiento mental y físico, y volver a sentirme bien».

«No fue una opción, la mejor manera antes de abandonar KTM hubiera sido intentar encontrar otra posibilidad. Pero no lo hice así porque no quería trabajar de esa manera, no tengo ningún agente para hacerlo y quería ser claro. Ahora me siento liberado y es agradable. Es por eso que no tomé la decisión un mes antes y solo tomé la decisión cuando me sentía peor», culminó diciendo Johann, explicando su situación actual.