Del Potro confirmó que vuelve al circuito

Fuente: Twitter oficial de ATP Tour.

“Si el otro día fue mi ultimo partido de tenis o no, hoy no lo sé. Seguramente durante mi recuperación voy a tener las cosas más claras y voy a saber para que estoy más adelante”. Esto sostenía Juan Martín Del Potro el 20 de junio del corriente año. Fue luego de la resonante victoria ante Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4. El duelo correspondía a la primera ronda del ATP de Queen’s, en lo que era la antesala de Wimbledon.

El tandilense protagonizó un duro resbalón, en un imperioso intento por devolver una pelota en la red. Allí fue donde se propinó un duro golpe en su rodilla derecha. Pese a finalizar el cotejo sin mayores inconvenientes, el jugador quedó sumamente dolorido y con la zona sumamente inflamada. Eso decantó en estudios médicos, que confirmaron la peor de las noticias: una nueva fractura en la rótula.

Dichas lesiones afectaron permanentemente la carrera del argentino, alabado por las máximas figuras del deporte. Pero siempre que el tenista se acercaba al nivel de los mejores, se veía obligado a marginarse de las canchas. Esta temporada no fue la excepción. Luego de ubicarse decimosegundo en el Ranking ATP, debió abandonar la actividad y hasta puso en suspenso su continuidad.

“Obviamente que les pregunté cuál era la mejor opción pensando en mi salud y mi rodilla y no en el tenis. Me contestaron sin dudar, que la operación era la opción correcta. Como se imaginarán es un momento duro y triste para mi volver a pasar por esto y no me lo esperaba ni un poco. No puedo hablar de mucho más que eso, no se que va a pasar más adelante. Ojalá que pueda recuperarme bien y volver a tener salud en mi rodilla”, sostenía ‘Delpo‘ en un mensaje a sus fanáticos. Pero un día, salió el sol.

Luego de haber sido operado con éxito en Barcelona, y de haber comenzado su recuperación antes de lo esperado, la ‘Torre de Tandil‘ dio buenas noticias. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram: “Hola a todos. Quería saludarlos y también contarles que voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no se la fecha exacta, pero en los próximos días se van a enterar de varias novedades”.

Así, Del Potro le sacó una sonrisa a todos sus fanáticos. Y al mundo del tenis en general. Uno de los mejores del circuito estará de vuelta en breve, algo que hará peligrar la hegemonía de Novak Djokovic. Actualmente 16° en la clasificación, el campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009 no podrá repetir el título. Eso hará que pierda varios puestos, ya que defendía una suma importante de puntos por su actuación del año pasado.

No obstante, el regreso de Juan Martín se produciría en la gira europea de canchas rápidas, que dará inicio a mediados de octubre. Allí, gracias a su buen posicionamiento en el ranking, podría decir presente en certámenes como por ejemplo el ATP 500 de Basilea o el Erste Bank Open 500 de Viena. Todo sujeto claro, a que el tandilense logre cumplir con los plazos estipulados para su recuperación.