Lo más destacado del cuadro principal del US Open

Twitter oficial del ATP Tour

El próximo lunes 26 de agosto, se pondrá en marcha el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada. En el día de ayer, se dio a conocer el cuadro final y los 128 tenistas que serán protagonistas del US Open ya conocen cuál es el camino que deberán afrontar en Flushing Meadows. El público de Nueva York ya se prepara para vivir una nueva edición emocionante del torneo más importante del continente.

El campeón defensor, Novak Djokovic, debutará en primera ronda ante el español Roberto Carballés Baena. El serbio, tres veces ganador de este trofeo, buscará revalidar por primera vez el título en US Open, hito que no pudo sostener en sus dos anteriores defensas, a pesar de haber llegado a la final en ambas. El camino será duro, ya que puede cruzarse con Stanislas Wawrinka (campeón en 2016) o con Kevin Anderson (finalista en 2017) en los octavos de final.

El panorama se dificulta rumbo a los cuartos, donde podría chocar con dos de los mejores tenistas de la temporada: Fabio Fognini y Daniil Medvedev, ganadores de sus primeros Masters 1000 en Montecarlo y Cincinnati, respectivamente. El número uno del ranking mundial comparte el cuadro superior con Roger Federer, pentacampeón en Nueva York. Sin embargo, no se alza con el título desde 2008, siendo el Grand Slam que más tiempo lleva sin ganar.

El suizo todavía espera a su rival de estreno, que llegará desde la fase previa. En el horizonte de Su Majestad aparecen grandes talentos, como el francés Lucas Pouille, que ya eliminó a un peso pesado del US Open, Rafael Nadal, en 2016. Como si fuera poco, si logra avanzar podría cruzarse con el belga David Goffin, reciente finalista en Cincinnati, o con el argentino Guido Pella, quien viene de clasificar a cuartos de final en Wimbledon, además de los conocidos Kei Nishikori y Milos Raonic.

La parte inferior del cuadro será igual de intensa. El segundo preclasificado, Rafa Nadal, debutará ante el australiano John Millman, verdugo de Federer en la última edición. En su camino, asoman rivales de la talla de Fernando Verdasco (en tercera ronda), del campeón en 2014, Marin Cilic, o el local John Isner. En una hipotética semifinal, el mallorquín podría tener que enfrentarse al alemán Alexander Zverev, quien busca recuperar su mejor versión, o el noveno cabeza de serie, Karen Khachanov.

Otro que estará en la sección baja del fixture con el español será el austriaco Dominic Thiem, con quien protagonizó un memorable partido en los cuartos de final de 2018. El cabeza de serie número cuatro empezará contra el italiano Thomas Fabbiano y podría cruzarse con el británico Kyle Edmund. Camino a la segunda semana, tenistas como Denis Shapovalov o Gael Monfils surgen como posibles rivales, al igual que Roberto Bautista Agut y Stefanos Tsitsipas.

Argentinos en el US Open

Juan Ignacio Lóndero tendrá un difícil arranque ante el estadounidense Sam Querrey y, de pasar, se cruzaría con Novak Djokovic. En la misma parte del cuadro, Guido Pella debutará contra Pablo Carreño Busta, otra prueba complicada. En la zona baja, Leonardo Mayer enfrentará al francés Antoine Hoang, mientras que Federico Delbonis hará lo propio ante Alexei Popyrin y podría batirse contra Bautista Agut en segunda ronda. Diego Schwartzman arrancará frente a Robin Haase y en tercera instancia se cruzaría con Jo-Wilfried Tsonga.