Valentino Rossi: «Todos pensamos dejarlo en algún momento»

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El corredor italiano de Yamaha dialogó con los medios de prensa y respaldó las dudas que ha tenido Jorge Lorenzo con su futuro. El español no ha tenido suerte en las últimas dos temporadas y por su cabeza se ha cruzado la idea del retiro. Es por ello que Valentino Rossi dejó en claro que, luego de no tener una gran primera mitad de año, también pensó en no continuar corriendo en la máxima categoría de motos.

«Para Lorenzo ha sido un momento muy difícil. Primero porque los resultados no llegan, y después porque lo está pasando mal con esta Honda. Además se ha caído mucho, y caerse no le gusta a nadie. Cuando te haces daño, la condición física va de la mano con la mental. Te duele la espalda, no logras dormir bien. Todos hemos pensado en dejarlo alguna vez. Después, cuando comienzas a encontrarte un poco mejor te sale hasta el sentido del humor. Lorenzo es un piloto muy rápido que puede dar mucho de sí», acotó Rossi.

«En Ducati sentí algo parecido a lo que siente Zarco. Cuando no tienes buenas sensaciones es muy complicado continuar con firmeza y con las fuerzas necesarias. Pierdes la motivación y la ilusión, y todo es negatividad. Todo se hace una montaña: viajar, irte de casa e incluso hablar con la prensa. Es todo muy feo cuando entras en ese pozo», continuó diciendo el corredor de Yamaha, quien es multicampeón de MotoGP.

El mismo dejó en claro que por su cabeza también pasaron las mismas ideas hace un tiempo y comentó lo siguiente: «Muchas veces pensé en dejarlo cuando estaba en Ducati, pero creo que hice bien en quedarme. Cuando me enteré de lo de Zarco pensé que tenía una buena opción con vistas al año que viene, pero parece que no. Cuando uno cae en ese lugar, es complicado salir y todo se hace cuesta arriba. Por eso entiendo a Lorenzo y lo apoyo».

«Este fin de semana es importante porque en las últimas carreras nos ha ido algo mejor. La pista me gusta y el reasfaltado parece muy bueno. Me encanta Silverstone, está en mi top 5 de circuitos favoritos. Me gusta mucho porque es un circuito a la antigua usanza. Es muy largo, dar una vuelta es como ir de un lugar a otro, y es técnico: lo tiene todo. Cuando eres rápido, es un gran placer pilotar allí», resaltó Valentino, haciendo referencia en la próxima carrera.

«Para ser rápido aquí necesitas buenas sensaciones y estabilidad. Incluso las horquillas son rápidas y también hay muchas curvas largas, por lo que es una pista donde generalmente Yamaha es rápida. Creo que podremos dar una buena carrera este domingo y nos ilusionamos con quedar entre los primeros. Hay que ir paso tras paso, pero siempre le fue bien a la marca en suelo británico», destacó «Il Dottore«.

«Tengo buenos recuerdos de este circuito, pero todo depende del clima. El año pasado fue una pesadilla. Rodar en Silverstone en condiciones difíciles da miedo porque vas muy rápido, así que esperemos un tiempo similar al que tuvimos en 2017, cuando hizo un buen fin de semana, también para los aficionados», concluyó diciendo el de Tavullia, el cual no ha podido estar en el podio desde abril de este año, en el Gran Premio de Austin.