Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El joven francés sigue demostrando gran nivel en la categoría reina de motos, por lo que los dos mejores del año han coreado su nombre una vez más. MotoGP no es para cualquier piloto y Fabio Quartararo demuestra a sus veinte años lo que otros jamás pudieron. Es por ello que Dovizioso y Márquez lo han llenado de alagos una vez más, ante la prensa. El domingo será la carrera en Silverstone y hay mucha expectativa de lo que pueda pasar.

«Fabio ha hecho un tiempo exagerado, pero vamos a ver la temperatura que hará por la tarde el domingo, si hay más calor, porque con más temperatura todos vamos más despacio. Todos nos esperábamos un poco ver a la Yamaha en los primeros puestos. Por las características de la moto es normal ser competitiva en esta pista, considerando las curvas largas y sin baches», comenzó diciendo el italiano de Ducati.

«Nosotros no estamos lejos tampoco, pero él lo ha hecho muy bien a su corta edad. El feeling no es malo pero debemos mejorar algunos aspectos. Tenemos el tiempo para corregirlo, debemos estar tranquilos y entender bien qué debemos hacer. No estoy del todo satisfecho con lo que hemos hecho hoy, pero lo importante es hacer lo que toca. Tenemos la posibilidad de mejorar y alinearnos con los más rápidos, ya que Fabio puede ser mejor», comunicó el ganador del Gran Premio de Austria.

«Quartararo ha estado muy bien y ha ido mejor de lo que me esperaba. Las Yamaha aquí van muy rápido. Lo importante de la caída es que no alteró los planes. Llevaba desde Le Mans sin caerme, y eso era ya demasiado tiempo. Entré un poco demasiado por el interior. No me había caído desde hace mucho, pero había salvado muchas en el camino. Él sólo ha tenido una caída y eso es muy bueno para su temprana edad aquí», expresó el pentacampeón del mundo.

Con respecto a quién ha ido más rápido y de mejor manera este sábado, el corredor de Repsol Honda dijo: «En cuanto a ritmo, creo que Quartararo y Viñales están un poco por delante nuestro. Las cuatro Yamaha están delante. Esperábamos sufrir un poco más, pero la caída demuestra que estamos empujando mucho. Hay que felicitar al circuito por el trabajo realizado. En consecuencia, los tiempos se han bajado mucho».

«Somos competitivos por el momento, pero a veces hay algún bache por allí y eso no es buenos. De todas maneras, ha muchos menos que el año pasado. En aquel entonces parecía una pista de motocross y era peligroso para todos. Teníamos algunas dudas acerca de esta carrera, algunos interrogantes, y por eso decidimos emplear la moto que más conocemos. Con el circuito mejorado, creo que Fabio puede sacar aún más ventaja con su moto», resaltó Márquez, en relación al nuevo asfalto de Silverstone.