Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El piloto español de Honda en MotoGP regresa al ruedo, luego de un largo tiempo inactivo por lesiones. Esta vez lo hará en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero el fin de semana no le ha dado buenas impresiones y se lo ha hecho saber a la prensa. El mismo habló en conferencia y explicó lo que ve hasta el momento, de cara a la carrera del domingo en el circuito de Silverstone, donde volvería a competir con su número noventa y nueve.

«Fue un día muy duro porque no estoy bien del todo. Tal como estoy es imposible ir rápido. Se me cansa mucho el cuello, la espalda y algunas otras partes del cuerpo realmente. Las MotoGP son muy duras hoy por hoy y eso complica las cosas. Hay que ser paciente para no sufrir otra caída. Creo que en el test de Misano seré capaz de ir un poco más rápido y sobre todo en la carrera», destacó el español, dándose ánimo para lo que viene.

«Además de que la moto me cansa un tanto, también tengo problemas en otros lados: en la mitad de la curva, en las frenadas y en los cambios de dirección. Tendré que tratar de acoplarme a ellos e intentar eliminarlos de mi vista. Cuando pueda sacar todo esto que me imposibilita correr con normalidad, no tengo dudas que volveré como antes y eso es lo que sinceramente quiero para mí», comentó Lorenzo.

Haciendo foco en su gran tiempo inactivo y la fecha de su regreso, el de Honda resaltó lo siguiente: «Realmente creo que Silverstone era el lugar adecuado para volver. Si hubiera vuelto dos carreras después, la lesión estaría mejor pero habría perdido más sensaciones. Después del segundo ensayo noté más dolor, y en cada entrenamiento el dolor en la espalda irá peor. Creo que este circuito tiene muchas cosas lindas y por ello tenía que hacerlo aquí».

«Según algún doctor habría podido ya volver en Brno, pero desde mi punto de vista no tenía sentido. Hacía mucho tiempo que no veía a mi equipo y extrañaba todas estas sensaciones de estar en competencia y unidos. Aclaramos las cosas y ahora miramos hacia adelante, para así buscar la mejor respuesta para todos. Ellos entienden lo que me pasa y jamás dejaron de apoyarme, siempre estuvieron a mi lado en cada situación, sea buena o mala», aseguró Jorge.

«Ya hemos hablado con el equipo desde hace un tiempo y desde todas las partes tenemos en claro lo que podemos salir a buscar. No estamos para luchar por victorias, ni por podios ni por terminar entre los diez primeros. No es que me esté paseando, estoy dando lo mejor de mí pero luego miras los tiempos y estás a tres segundos. La situación y mi estado físico es el que es y tuvimos que aceptarlo todos», dijo el español.

Con respecto a los resultados que puede llegar a conseguir en este fin de semana, donde no tendrá su físico al cien por ciento, Jorge Lorenzo acotó lo siguiente: «Nunca estas cómodo cuando te ves el último, pero más allá de eso hay que ver otras situaciones y analizarlas bien. Por ahora es la situación que hay y tenemos que adaptarnos de la mejor manera. Es una de las carreras más duras de mi toda mi trayectoria deportiva y costará seguramente».