Wallabies confirmados para el Mundial de Japón

Fuente: Twitter oficial de Qantas Wallabies.

El seleccionado australiano de rugby presentó el listado de jugadores que representarán a su país en la Copa del Mundo de Japón 2019. Michael Cheika seleccionó sus treinta y un deportistas para ir contra el máximo sueño de toda Selección de rugby. Se acerca el certamen más importante y, con menos de un mes para iniciar, los Wallabies ya tienen a sus guerreros para intentar arrebatarle el título a los mejores del mundo.

A diferencia de otras listas, como la de Argentina, Inglaterra o Francia, en esta no hay muchas sorpresas y sí confirmaciones. El head coach de Australia no ha querido ponerse los trámites difícil el mismo por delante, por lo que realizó la jugada más sencilla y convocó a los nombres más conocidos y con más tests en el elenco australiano. Sin mayores dudas, el entrenador prefirió continuar con los experimentados para esta cita.

Entre ellos estarán David Pocock, Adam Ashley-Cooper jugará su cuarto Mundial, mientras que James O´Connor volverá a la Selección. Otro de los pocos datos fuera de lo común es que el novato Jordan Petaia, de Queensland, es el único jugador que irá al campeonato mundial sin haber disputado al menos un test con su país. No hay más deportistas, hasta el momento, que no hayan participado antes con la camiseta de su país.

Petaia no pudo ser parte del cuadro mayor australiano y no estuvo en gran parte de la temporada del Super Rugby por una lesión que lo dejó marginado de la actividad. Desde aquel imprevisto que lo dejó fuera de las canchas por un largo tiempo, sólo setenta minutos son los que ha estado en competencia. Pero, a Michael Cheika esto le ha importado poco y ha decidido darle un pasaje para el avión que llegará al suelo asiático.

Por otro lado, el tercera línea Pocock también estará en el mismo vuelo, luego de quedar fuera del juego por seis meses hasta hace unas semanas. El mismo tuvo una grave lesión en la pantorrilla y no pudo seguir entrenándose con normalidad por ello. Es por ello que el head coach de los Wallabies declaró que esperará a David, para así poder disputar el último encuentro en la previa del Mundial. Australia se verá las caras contra Samoa el próximo fin de semana.

Dentro de los treinta y un jugadores que armarán sus valijas, dieciocho de ellos estarán por primera vez en una Copa del Mundo de rugby. Los trece restantes han estado al menos en una oportunidad y de estos hay algunos que lo pudieron cumplir más veces. La experiencia mencionada anteriormente es en base a los últimos cuatro años, luego del último Mundial, donde se han afianzado la mayoría de los que componen el plantel actual.

Los que no estarán dentro del listado también tienen mucho peso, pero Michael Cheika ha decidido que no estén en esta oportunidad. Will Skelton, Luke Jones, Izack Rodda, Rory Arnold, Adam Coleman y Rob Simmons son quienes no podrán cumplir el mismo sueño que sus compañeros. Además, uno de los que sí viajarán se encuentra lesionado, pero de todas maneras decidieron introducirlo en la nómina: Jack Dempsey.

Wallabies para la Copa Mundial de Rugby 2019

Forwards

Allan Alaalatoa (34 tests, Brumbies, 25) *
Rory Arnold (22 tests, Brumbies, 29) *
Adam Coleman (33 tests, Melbourne Rebels, 28) *
Jack Dempsey (11 tests, NSW Waratahs, 25) *
Folau Fainga’a (11 tests, Brumbies, 24) *
Michael Hooper (c) (95 tests, NSW Waratahs, 27)
Sekope Kepu (105 tests, NSW Waratahs, 33)
Tolu Latu (15 tests, NSW Waratahs, 26) *
Isi Naisarani (4 tests, Melbourne Rebels, 24) *
David Pocock (77 tests, Brumbies, 31)
Izack Rodda (21 tests, Queensland Reds, 22) *
Lukhan Salakaia-Loto (15 tests, Queensland Reds, 23) *
Rob Simmons (97 tests, NSW Waratahs, 30)
Scott Sio (58 tests, Brumbies, 27)
James Slipper (90 tests, Brumbies, 30)
Taniela Tupou (15 tests, Queensland Reds, 23) *
Jordan Uelese (3 tests, Melbourne Rebels, 22) *

BACKS

Adam Ashley-Cooper (118 tests, NSW Waratahs, 35)
Kurtley Beale (87 tests, NSW Waratahs, 30)
Bernard Foley (69 tests, NSW Waratahs, 29)
Will Genia (104 tests, Melbourne Rebels, 31)
Dane Haylett-Petty (32 tests, Melbourne Rebels, 30) *
Reece Hodge (37 tests, Melbourne Rebels, 24) *
Samu Kerevi (29 tests, Queensland Reds, 25) *
Marika Koroibete (23 tests, Melbourne Rebels, 27) *
Tevita Kuridrani (60 tests, Brumbies, 28)
Christian Lealiifano (22 tests, Brumbies, 31) *
James O’Connor (47 tests, Queensland Reds, 29)
Jordan Petaia (sin tests, Queensland Reds, 19) *
Matt To’omua (46 tests, Melbourne Rebels, 29)
Nic White (26 tests, Rugby Australia, 29) *

*Jugadores sin tests en mundiales