MÁS DEPORTES

Djokovic ganó su primer duelo del US Open en sets corridos

El último Grand Slam del año se puso en marcha este lunes. El primero del Big-3 en hacer su presentación en el US Open fue Novak Djokovic, campeón defensor de este torneo. Y arrancó de la mejor manera, ya que en una hora y 52 minutos derrotó al español Roberto Carballés Baena por 6-4, 6-1 y 6-4. El número uno del ranking mundial empezó con el pie derecho y afianzó su récord en primera ronda en Nueva York: nunca perdió en esta instancia.

El primer set fue el más luchado que tuvo el partido. El español no le puso las cosas sencillas al serbio en un parcial con juegos largos y batallados por ambas partes. La igualdad se mantuvo hasta el 4-4. Fue entonces cuando ‘Nole‘ aprovechó la oportunidad y quebró el saque de su contrincante que se disponía a forzar el 5-5. De esta forma, el ganador de 16 torneos Grand Slam golpeó en el momento justo y consiguió el 6-4 en 45 minutos.

La segunda manga prácticamente no fue disputada. Desde el comienzo, Djokovic se quedó con el servicio de Carballés Baena y forjó una distancia que el español no estuvo ni cerca de revertir. Volvió a quebrar, sacando a relucir su mejor tenis y se llevó el set por un contundente 6-1. Este duelo significó el primero en la carrera del nacido en Tenerife contra un número uno en el ranking mundial, diferencia que se vio plasmada en el segundo capítulo del encuentro.

Asimismo, el primero de los tres principales favoritos a quedarse con el título en la Gran Manzana en debutar, se hizo gigante y borró a su rival de la cancha. A pesar de los esfuerzos de Carballés Baena por contrarrestar los golpes de Djokovic, y estando más firme en el tercer parcial, no pudo hacerle frente al tres veces campeón de US Open. El serbio quebró para ponerse 4-2 y ya no hubo retorno: el encuentro finalizó en sets corridos.

De esta manera, ‘Nole‘ arrancó de la mejor manera la búsqueda de su cuarta corona en el Abierto de los Estados Unidos. Dicho objetivo va enganchado con el de mantener, por primera vez, el título obtenido en la edición anterior, algo que no pudo concretar en sus otras dos defensas. Los años en los que se consagró en Flushing Meadows fueron 2011 (ante Rafael Nadal), 2015 (contra Roger Federer) y 2018 (venció a Juan Martín del Potro).

A su vez, nunca antes en la era del Big-3, sus miembros habían llegado a un Grand Slam con una diferencia tan estrecha en la cantidad de títulos en los grandes torneos. El serbio es dueño de 16 competencias de esta categoría, mientras que Nadal tiene 18 y Federer, el máximo ganador de la historia, posee 20. Además, Djokovic es el que llega con mejor recorrido, ya que ganó cuatro de los últimos cinco Grand Slam disputados (solo perdió en semifinales de Roland Garros).

En segunda ronda, Novak Djokovic se enfrentará al argentino Juan Ignacio Londero, que dejó en el camino al local Sam Querrey. En caso de continuar avanzando, el serbio comparte el cuadro superior del US Open con jugadores como Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Daniil Medvedev, Guido Pella, David Goffin y el mismísimo Roger Federer. Coronarse en el Abierto de los Estados Unidos también significaría, para el nacido en Belgrado, afianzarse en el primer puesto de la clasificación de cara al final de la temporada.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar