Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Las Yamaha dominaron en Silverstone: La palabra de Rossi y Viñales

La marca japonesa se impuso en las primeras posiciones del Gran Premio de Gran Bretaña.

Fuente: Twitter oficial de Monster Energy Yamaha.

La marca japonesa dejó su nombre en el Gran Premio de Gran Bretaña y, con Álex Rins como vencedor, Maverick Viñales cerró el pido. Además, Valentino Rossi sigue levantando su nivel y alcanzó el cuarto nivel en el suelo británico. Gran carrera para todos los corredores de Yamaha, quienes metieron tres corredores en los primeros cuatro lugares de las posiciones finales en Silverstone, con Marc Márquez como el único infiltrado.

«Estoy un poco decepcionado porque esperaba pelear por el podio, pero el agarre bajó un poco respecto del de los ensayos y no pude ni pelear con Maverick. Esperaba que Márquez estuviera por delante, pero mi ritmo en los libres era parecido al de Rins y sobre todo al de Viñales. Me alegra saber que las otras Yamaha también tuvieron una gran carrera, pero yo quería estar al menos en el tercer puesto. Me había preparado para eso», comenzó diciendo Rossi.

«Ayer esperaba poder pelear con los de delante, ser más competitivo. Pero tuve problemas con la goma trasera y tuve que ralentizar. Me parece que es un problema nuestro, porque Maverick no degrada tanto las gomas. Vi que Márquez iba delante a falta de pocas curvas y que al final era Rins quien celebraba. He pensado: ‘¿Cómo lo ha hecho?. Realmente no lo vi, pero nunca imaginé que había ganado por tan poco», expresó «Il Dottore«.

En relación a lo que viene y cómo vio esta carrera en Silverstone, Valentino dijo: «Me gustaría probar cosas tanto para el año que viene como para este. Son dos días y se puede preparar la carrera, pero sobre todo para el año que viene. En la segunda parte de la temporada he ido mejor, pero aún me falta. Queremos mejorar la aceleración y el agarre trasero. He preguntado varias veces sobre el basculante de carbono», algo que aún no le ha traído Yamaha y que previsiblemente mejoraría las sensaciones para salir más rápido de las curvas».

También habló Maverick Viñales, quien sí pudo meterse en el podio: «Si ha faltado poco pero da igual, no he podido ir a por ellos, nos faltaba mucha velocidad en recta. Pero estoy contento, hemos dado un paso adelante importante, en comparación con las otras Yamaha hemos rodado bastante rápido, estoy contento porque durante el fin de semana el ritmo ha sido parecido, hemos trabajado para la carrera, sobre todo, pero nos ha faltado un punto, y ese plus yo creo que lo da el motor. De todas maneras estoy contento y agradecido con el equipo que le ha sacado todo a la moto, más del máximo».

«Tampoco quería apretar más de la cuenta, el neumático era muy critico entonces ya sabía que iba a ser difícil, si controlaba bien la goma sabía que al final podría acercarme. He estado al principio alguna vuelta con Morbidelli y he perdido un segundo o segundo y medio, pero por lo demás bien. De todas maneras es una alegría inmensa haber alcanzado el tercer puesto y que nos haya ido bien aquí», destacó el español de Yamaha.

«Estoy muy contento del trabajo del fin de semana, agresivo, rápidos, hemos salido bien, en el warm up hemos hecho algunos pequeños cambios que me han ido bien para la carrera. He visto cosas positivas de nuestra moto, pero también he visto que otras motos están un paso por delante. Al final tenía a la vista a los de delante, estaba apretando al máximo a ver si cometían algún error y podía aprovecharlo. Un nuevo podio que realmente se ven muy apagados por los altibajos de la moto, sino creo que podríamos estar constantemente en el podio, vamos a buscar esa regularidad para conseguirlo», finalizó «Mav«.