MÁS DEPORTES

Londero superó la primera ronda en US Open y tendrá un duro rival

Comenzó el último Grand Slam del año y ya hay un tenista argentino confirmado en la segunda ronda. Juan Ignacio Londero (56° del Ranking ATP) derrotó en su presentación absoluta en el cuadro principal de US Open al local Sam Querrey (46°) en cuatro sets (3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5) y tendrá un complicado cruce en la siguiente fase de la competencia que se desarrolla en el predio de Flushing Meadows en Nueva York.

El cordobés de 26 años tendrá la difícil tarea de enfrentarse a Novak Djokovic en la siguiente instancia. El serbio, número uno del mundo, dejó en el camino al español Roberto Carballés Baena en sets corridos, en un partido en el que no debió exigirse al máximo para acceder a la siguiente ronda. De esta forma, Londero enfrentará por primera vez a ‘Nole‘, que además llegó a Nueva York como campeón defensor, luego de lo que fue la final ante Juan Martín Del Potro en 2018.

En cuanto al encuentro con Querrey, el cordobés de 26 años comenzó cayendo en el primer set. El local impuso su buen saque, consiguió 9 aces, aprovechó la única oportunidad de punto de quiebre que se le presentó y se llevó la primera manga por 6-3. Supo imponer las condiciones del juego con 13 tiros ganados, 7 más que Londero, que jugó el set desde atrás aunque consiguió mantenerse en juego.

Pero el argentino se repuso en el siguiente set e igualó el trámite. Consiguió contener el saque del norteamericano y pudo disputar cada punto en los games en los que recibió, evitando que el local sume rápidamente con cada servicio. En ese panorama, y con la eficacia en su saque, sobre todo en los puntos con el primer servicio, encontró quedarse con dos puntos de quiebre para llevarse la segunda manga por 6-1.

Los dos sets siguientes fueron parejos, pero el argentino consiguió quedarse con los puntos claves para sentenciar el partido a su favor y avanzar a la siguiente fase. En el tercero, se impuso por 7-3 en el tie break, mientras que en el cuarto sentenció el partido a su favor por 7-5 con una leve ventaja a su favor en los tiros ganadores y menos errores no forzados que el estadounidense.

Londero disputa por tercera vez en su carrera un Grand Slam, luego de dos presentaciones durante el 2019. Comenzó en esta misma temporada con una sensacional Cuarta Ronda en Roland Garros, perdiendo ante el rey del polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal, en sets corridos, y luego cayó en la primera ronda de Wimbledon ante el francés Benoit Paire en cuatro sets.

Además del cordobés, el US Open cuenta con otros cinco argentinos en el cuadro principal. Marco Trungelliti, que abandonó su partido de primera ronda ante el japonés Kei Nishikori por una molestia abdominal. Guido Pella, que también debuta este lunes, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Federico Delbonis son los otros que lucharán por un lugar en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar