Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Nadal debutó con un triunfo sin demasiadas complicaciones

El español hizo su presentación en el US Open derrotando al australiano John Millman.

Twitter oficial del ATP Tour

En la noche de ayer, Rafael Nadal hizo su debut en el US Open de la mejor manera. Derrotó a John Millman por 6-3, 6-2 y 6-2, en dos horas y ocho minutos de juego. El español ha crecido en cuanto a su rendimiento en cancha dura, y más si se desempeña en Nueva York. De hecho, igualó su mejor debut en Flushing Meadows al ceder siete games, repitiendo lo que ya había realizado en la primera ronda de 2016 (contra Denis Istomin) y en la de 2009 (frente a Richard Gasquet).

El número dos del ranking mundial se enfrentaba a un rival que había sido noticia en la edición anterior del Abierto de los Estados Unidos al eliminar a Roger Federer. Sin embargo, el mallorquín no permitió que siguiera con esa racha y obtuvo su segundo triunfo en el cabeza a cabeza contra el australiano (está arriba 2-0). Asimismo, esta es la decimoquinta participación del europeo en el último Grand Slam del año.

En el estadio Arthur Ashe, Nadal afrontó su partido número 70 en las pistas de Nueva York. En el primer juego, se encontró con un break point en contra pero que supo salvar sin demasiados inconvenientes. Encima, lo que no mata a Rafa, lo fortalece, ya que dio vuelta la situación, puso en aprietos a su rival y le quebró el saque para ponerse 3-1. Con un 81% de efectividad en los primeros saques, sentenció el primer set a su favor.

El segundo cabeza de serie salió a la segunda manga con más agresividad desde el fondo y afirmando su muñeca. Siendo fulminante desde ambos lados de la raqueta, concretó dos de las tres chances que tuvo de quedarse con el servicio de Millman y se adjudicó el parcial. La contundencia fue la principal característica que explotó Nadal, provocando que el australiano no estuviera ni cerca de ponerlo en peligro o hacerlo dudar en algún momento.

El español no bajó la marcha de cara al tercer set. Todo lo contrario, continuó siendo arrollador para su adversario y, rápidamente, se colocó 4-0 con dos breaks más, ganando ocho games consecutivos. Millman pudo volver a sumar con su saque pero ya no había retorno. Nadal se enfrentará a Thanasi Kokkinakis en segunda ronda, el próximo jueves, quien viene de dejar en el camino a Ilya Ivashka por 6-3, 7-6(8), 6-7(4) y 6-2. Solamente se vieron las caras una vez, con triunfo del mallorquín.

El entrenador de Rafa afirma que progresó en la superficie dura: «Se siente mejor jugador en pista rápida. Tiene mucha más confianza en el saque, ha aumentado su velocidad tanto en el primero como con el segundo servicio. Esto te concede la posibilidad de ganar muchos puntos fáciles. Ha ganado habilidad, tiene más confianza cuando va a la red. Con el revés es capaz de entrar mucho más en pista y los puntos cortos parece que nos están favoreciendo, que era algo de lo que antes huíamos».

Nadal va en busca de su cuarto US Open, donde ya se consagró en las ediciones de 2010, 2013 (en ambas, derrotó a Novak Djokovic en la final) y 2017 (venció a Kevin Anderson). Además, ocupa el primer puesto en la ATP Carrera A Londres, manteniendo una distancia de 140 puntos sobre su inmediato perseguidor: el serbio número uno del mundo. Ambos lucharán por ver quién se queda en la cima de la clasificación al final de la temporada.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El director del Roland Garros afirmó que el torneo se jugará con público, a fines de septiembre, pero con estrictas medidas de seguridad.

MÁS DEPORTES

Luego de la organización del accidentado Adria Tour, en una ciudad croata apareció una amenaza en contra de Novak Djokovic.

MÁS DEPORTES

Aquejado por su lesión, Juan Martín del Potro, que ya lleva un año sin jugar, sueña con poder volver y terminar su carrera en...

MÁS DEPORTES

La ATP, junto a los demás organismos del tenis, confirmaron la vuelta del circuito para el mes de agosto, incluidos US Open y Roland...