MÁS DEPORTES

Djokovic sigue a paso firme en el US Open

En la jornada nocturna de ayer, Novak Djokovic se abrió camino hacia los octavos de final en el US Open 2019. En su presentación por la tercera ronda, en el estadio Arthur Ashe, derrotó a Denis Kudla en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-2, para continuar sin ceder una manga en lo que va del torneo y persistir en la búsqueda de su cuarto título en Flushing Meadows. Ahora, se enfrentará a Stanislas Wawrinka para acceder a los cuartos.

En el encuentro de anoche, el serbio pareció estar más cómodo, dado que en su partido por segunda instancia, frente al argentino Juan Ignacio Londero, había sido atendido varias veces por una dolencia en su hombro izquierdo. Sin embargo, se mostró más calmado respecto del pasado miércoles y firme en la cancha, ya que salvó las siete oportunidades de quiebre que le había generado el estadounidense.

Desde su lugar, el número uno del ranking mundial sí concretó cuatro de los nueve break points que tuvo. No obstante, su punto más flojo fue el saque, ya que cometió ocho dobles faltas y acertó solo seis aces. Igualmente, conectó 34 tiros ganadores que, a pesar de sus 31 errores no forzados, le sirvieron para firmar su triunfo más rápido en lo que va de la competencia en Nueva York: tardó una hora y 52 minutos en eliminar a Kudla.

La primera edición del US Open en la que Djokovic accedió a octavos de final fue la de 2007. Desde allí, el serbio completó 12 clasificaciones consecutivas a la cuarta ronda en Flusing Meadows. Asimismo, se convirtió en el segundo jugador en la Era Abierta en sumar, al menos, 280 triunfos en Grand Slams, igualando a Roger Federer, quien es el líder en esta estadística (356). Lo sigue Rafael Nadal, con 266 victorias y aún en carrera.

Por su parte, Stanislas Wawrinka accedió a la segunda semana del Abierto de los Estados Unidos al vencer al italiano Paolo Lorenzi, por 6-4, 7-6 y 7-6. Además, el suizo dejó en el camino a Jannik Sinner (6-3, 7-6, 4-6 y 6-3) y a Jérémy Chardy (6-4, 6-3, 6-7 y 6-3). ‘Nole‘ es quien lidera el historial entre ambos, con 19 ganados y cinco perdidos. No obstante, apenas lo supera 4-3 en los torneos de esta categoría, por lo que le sientan mejor a ‘Stan’.

De hecho, se enfrentaron 24 veces durante toda su carrera, pero la última tuvo lugar hace tres años, en la final del US Open 2016. Allí, Wawrinka se impuso a Djokovic con una remontada, dando como resultado final 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3. Antes de ese épico duelo, el anterior por Grand Slam había sido en la final de Roland Garros 2015 y, también, fue victoria para el suizo, con reacción incluida (4-6, 6-4, 6-3 y 6-4). Ahora, el serbio de 32 años tendrá revancha.

Nole‘, se consagró en Nueva York en las ediciones de 2011 (frente a Rafael Nadal), 2015 (ante Roger Federer) y 2018 (venció a Juan Martín del Potro), y permanece en la lucha, no solo para la obtención de su cuarto título, sino también para lograr la defensa del trofeo por primera vez. Asimismo, otro de los objetivos del líder de la clasificación mundial es terminar en el primer puesto de la Carrera ATP A Londres, ubicación que se disputa con Rafa.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar