Franco Morbidelli, arrepentido por la puesta a punto elegida en su moto

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El piloto italiano que compite para Yamaha Petronas SRT dialogó con la prensa y dejó en claro que su jefe de mecánicos tenía la razón en el comienzo de la temporada. Franco Morbidelli no quedó conforme con lo que pudo hacer en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Álex Rins le ganó en la última curva a Marc Márquez, por lo que comentó varios temas importantes. Las sensaciones negativas y el arrepentimiento fueron el principal foco.

«Hemos trabajado mucho en varias áreas para comprender algunas cosas que tal vez no acertamos en las carreras anteriores. Al final, creo que entendimos un poco más dónde nos estábamos equivocando y dimos un paso adelante. Hicimos una gran carrera y pudimos aprovechar la supremacía de Yamaha en el circuito británico. De todas maneras, aún nos falta seguir creciendo», expresó Franco, luego de quedar quinto en Silverstone.

«No tuvimos tiempo para trabajar en la puesta a punto, comenzamos un poco tarde, pero la ajustamos muy rápido y nos pusimos al día. En la carrera estuvimos cerca al principio y luego perdimos un poco, especialmente con Maverick. Pero en comparación con Valentino Rossi, estábamos muy cerca. Quedamos en un buen puesto y pudimos sumar varios puntos, que era lo que importaba de antemano», resaltó el campeón de Moto2 en 2017.

Con respecto a lo que ha alcanzado hasta el momento en MotoGP, el nacido en Roma dijo: «Primer piloto independiente es un gran punto de partida para las próximas carreras con, creo, un buen conocimiento de la moto y de lo que necesitamos para ser rápidos. Estamos recién iniciando en esto, en comparación con quienes quedaron por delante de nosotros el fin de semana. Sabemos que va a ser complicado, pero creemos en nosotros y sabemos que podemos seguir subiendo de nivel».

«No puedo decirlo exactamente, pero la cuestión es que hemos estado trabajando mucho, hemos estado tocando mucho y esto a veces puede llevarte en una buena dirección o en la dirección incorrecta. Sinceramente no sabría decir cuáles son las modificaciones que hemos realizado, pero sí sé que han sido las correctas y vamos en crecida para lo que viene», destacó Morbidelli, haciendo foco en los cambios que han realizado en su equipo para llegar a los resultados pretendidos.

«Desafortunadamente, terminamos descubriendo que la moto que Ramón me dio a principios de año era la correcta. Normalmente, empezaba a tocar mucho la configuración, pero hemos entendido que esa era la moto buena. A veces hay que dar un paso atrás para dar un paso adelante y eso es justamente lo que hemos podido obtener, dándonos cuenta de cosas que sirven para llegar a los objetivos», concluyó el piloto de Yamaha Petronas SRT, de acuerdo con la puesta a punto que su jefe de mecánicos recomendaba.

Clasificación

Hasta el momento, Franco Morbidelli se encuentra octavo en la clasificación general del campeonato mundial de MotoGP, con noventa y dos puntos a su favor. No ha podido alcanzar ningún podio, por lo que, obviamente, tampoco ha conseguido victorias. El actual líder sigue siendo Marc Márquez con doscientos cincuenta puntos, seis triunfos y once podios. El de Repsol Honda ha estirado aún más su ventaja, gracias a la caída de Dovizioso en Silverstone.