Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Federer continúa siendo implacable en US Open

El suizo levantó su nivel y sigue afirmándose en Nueva York.

Twitter oficial del ATP Tour

El complicado comienzo en el US Open 2019 quedó atrás. Roger Federer retomó su nivel en el partido por la tercera ronda y lo confirmó hoy. Por los octavos de final, derrotó a un peso pesado David Goffin por 6-2, 6-2 y 6-0, en una hora y 19 minutos de juego. El suizo está cada vez más firme en las pistas de Nueva York y la sensación que genera es que va en serio para volver a quedarse con el título, después de once años.

En sus dos primeros compromisos en el Abierto de los Estados Unidos, el ex número uno del mundo había perdido el primer set, por lo que tuvo que apelar a una remontada para avanzar. Sin embargo, borró esas dudas e instaló un ritmo agresivo y vertiginoso para afrontar el duelo contra el belga, que venía de ser subcampeón en el Masters 1000 de Cincinnati, pero poco pudo hacer ante la agilidad del tenista de 38 años.

Tan abrumadora fue la actuación de Su Majestad que Goffin, que alcanzó su primera final de un torneo de maestros en el Western & Southern Open, no pudo controlarlo en ningún momento. A través de sus fundamentos, como la velocidad de piernas, las variantes en su juego y una muñeca privilegiada a la hora de establecer sus métodos tácticos, intentó incomodar a Federer, pero siempre encontró respuestas del otro lado de la red.

El actual número tres del ranking mundial, con su triunfo en la cuarta ronda en Flushing Meadows, irá en busca de su tercera semifinal consecutiva en un Grand Slam, luego de acceder a dicha instancia en Roland Garros (perdió ante Rafael Nadal) y Wimbledon (venció al español). Además, logró meterse en la segunda semana de todos los grandes por primera vez desde 2015, lo que demuestra la vigencia del suizo.

En los cuartos de final del US Open, Roger Federer enfrentará a Grigor Dimitrov, que viene de derrotar a Álex de Miñaur por 7-5, 6-3 y 6-4. Además, el búlgaro dejó en el camino a Andreas Seppi (6-1, 6-7, 6-4 y 6-3), a Borna Coric (por abandono) y a Kamil Majchrzak (7-5, 7-6 y 6-2). El australiano había vencido a Pierre-Hugues Herbert (6-4, 6-2, 6-7 y 7-5), a Christian Garín (6-3, 7-5 y 6-3) y a un consagrado como Kei Nishikori (6-2, 6-4, 2-6 y 6-3).

Cabe recordar que el Abierto de los Estados Unidos es el Grand Slam que más tiempo lleva sin ganar el nacido en Basilea. Se consagró campeón en cinco ediciones seguidas, entre 2004 y 2008, pero, después de la final perdida ante Juan Martín del Potro en 2009, no volvió a levantar el trofeo en Nueva York. Incluso, solo pudo llegar a un solo partido decisivo más, y fue durante la temporada del 2015, también con derrota, frente a Novak Djokovic.

A su vez, el máximo ganador de torneos majors en la historia (20), accedió a los cuartos de final de un Grand Slam por vez número 56 en toda su carrera. Además, se igualó a Andre Agassi como los tenistas que más presencias tuvieron en dicha instancia en US Open (13). Jimmy Connors lidera esta clasificación con 17 participaciones, mientras que Ivan Lendl y Djokovic cierran el Top-5 con 12 cada uno (el serbio puede quedar cuarto hoy).

También te puede interesar

Tenis

El número uno del mundo, Novak Djokovic, tildó de 'maliciosas' las críticas que recibió por la organización sin seguridad del Adria Tour.

Tenis

Debido a sus dos operaciones en la primera mitad del año, Roger Federer, que cumplirá 39 años en agosto, se planteó la idea de...

Tenis

El director del Roland Garros afirmó que el torneo se jugará con público, a fines de septiembre, pero con estrictas medidas de seguridad.

MÁS DEPORTES

Luego de la organización del accidentado Adria Tour, en una ciudad croata apareció una amenaza en contra de Novak Djokovic.