MÁS DEPORTES

US Open: Otra defensa que no pudo ser para Djokovic

El sueño de Novak Djokovic de poder retener el título en US Open por primera vez, llegó a su fin en los octavos de final. El último campeón perdía 4-6, 5-7 y 1-2 contra Stanislas Wawrinka y se vio obligado a abandonar la competencia por una lesión en su hombro. Ya en el partido de segunda ronda, frente a Juan Ignacio Londero, había mostrado señales de dolor. Ahora, quien era el principal favorito a quedarse con el trofeo, ya piensa en su próximo torneo.

Dentro de cuatro semanas, el serbio tiene pensado retornar a las canchas en el ATP 500 de Tokio para calentar motores de cara al Masters 1000 de Shanghái, pista donde se consagró el año pasado. A su vez, el actual número uno del ranking mundial transita la lucha para igualar el récord de Pete Sampras, quien finalizó la temporada del circuito seis veces en el primer lugar de la clasificación. No obstante, el retiro en Nueva York complica ese objetivo.

Rafael Nadal es quien lidera la Carrera ATP A Londres, 140 puntos por encima de ‘Nole‘. Además, el español tendrá la chance de estirar esa ventaja en caso de pasar de ronda en el Abierto de los Estados Unidos. Incluso, si Roger Federer se queda con la corona en Flushing Meadows, superaría a Djokovic por solo 75 puntos. Está claro que su abandono le juega totalmente en contra y abre nuevas posibilidades para los demás.

Sin embargo, el 16 veces campeón de Grand Slams se mostró confiado. «Esta temporada aún no ha terminado. Hay muchos torneos grandes por delante. En cuanto a las clasificaciones ATP, hay bastantes puntos para defender y tratar de retener ese primer puesto. Obviamente, Rafa ha estado jugando bien, además de Roger y los otros muchachos. Solo espero tener la oportunidad de competir. Históricamente, juego bastante bien en los últimos dos meses del año», expresó.

Ahora, el serbio deberá esperar hasta la siguiente temporada si quiere continuar engrosando sus títulos en torneos grandes. Actualmente, se ubica por debajo de Nadal (18) y Federer (20) en la lista de máximos ganadores. De todas formas, este año sumó con el Abierto de Australia y Wimbledon. Además, en 2018 también se quedó con dos trofeos de esa categoría, al conseguir la consagración en All England y el Abierto de los Estados Unidos.

«No es ningún secreto que tengo el deseo de conseguir la mayor cantidad de Grand Slams y alcanzar el récord de Roger. Pero, al mismo tiempo, espero que sea un largo camino por recorrer. Espero poder jugar por muchos años más, estoy planeando que sea así. No veo un final a la vuelta de la esquina en absoluto», aseguró Djokovic que, para los amantes del tenis y del Big-3, dejó en claro que ni siquiera entra en su consideración la posibilidad de un retiro.

La última vez que el serbio se había visto obligado a abandonar un partido en el circuito fue en Wimbledon 2017, ante Tomas Berdych. A su vez, admitió que tendrá que pasar un tiempo para sobrepasar la decepción de no poder defender la corona. «Es muy frustrante. No soy el primero ni el último jugador que se lesiona y se retira de uno de los eventos más importantes en el deporte. Pero, obviamente, acabo de salir de la cancha, así que, por supuesto, duele», reconoció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar