Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Wawrinka, en cuartos de final de US Open después de tres años

El suizo estará en los cuartos de final en Nueva York tres años después.

Twitter oficial del ATP Tour

En el día de ayer, Stanislas Wawrinka accedió a los cuartos de final del US Open 2019 ante el máximo favorito a quedarse con el título, ni más ni menos. Vencía a Novak Djokovic por 6-4, 7-5 y 2-1, hasta que el campeón vigente dijo ‘basta’ y decidió retirarse a causa de una lesión en su hombro izquierdo. De esta manera, el suizo se volvió a meter en dicha instancia en Nueva York después de tres años, cuando se coronó en 2016.

En el 2017, una lesión en su rodilla no le había permitido defender la corona obtenida en el curso anterior, y en 2018 quedó afuera en tercera ronda. Sin embargo, con 34 años y tres operaciones encima, Wawrinka está de nuevo en los cuartos de Flushing Meadows. A pesar del abandono del serbio, el nivel mostrado por el preclasificado número 23 fue asombroso, realizando 17 tiros ganadores que desgastaron aún más a ‘Nole’.

«Nunca es la forma en que quieres terminar un partido. Siento pena por Novak. Es un amigo y un campeón increíble. Hemos jugado algunas batallas impresionantes durante toda mi carrera», declaró el suizo después del encuentro. También, se mostró muy contento con su habilidad y despliegue en la cancha: «Quiero mantener mi nivel de esta noche. Estaba jugando muy buen tenis. Estoy feliz de estar de regreso y en plena forma».

En el transcurso del primer set, Wawrinka tuvo la firmeza para salvar tres oportunidades de quiebre y concretar una de las dos que generó con la recepción. En la segunda manga, estuvo en aprietos cuando Djokovic se puso 3-0 arriba y parecía no sufrir por el dolor en su hombro, pero logró dar vuelta la situación. Después de una doble falta de ‘Nole’ en los instantes iniciales del tercer periodo, que le valió un break en contra, decidió abandonar.

Con un nuevo triunfo consumado ante el número uno del ranking mundial, ‘Stan‘ achica su récord 6-19 enfrentando al serbio que, aunque sigue siendo abultado, ganó en sus últimos duelos. Además, obtuvo su decimoséptima clasificación a cuartos de final de un Grand Slam (sexto en US Open). Si consigue avanzar a semifinales, se ubicará, nuevamente, entre los mejores 15 tenistas del circuito, posición en la que no aparece desde marzo de 2018.

No obstante, en cuartos de final se enfrentará a Daniil Medvedev, quien viene de ser campeón en el Western & Southern Open y se afirmó como el jugador con más victorias en la temporada (48), luego de vencer a Dominik Koepfer, en octavos. De esta forma, consiguió acceder por primera vez a esta instancia en un torneo major. El único antecedente entre ambos se dio en Wimbledon 2017, donde el ruso eliminó al suizo.

«Ha estado jugando final tras final y viene de ganar Cincinnati. Ha estado desplegando un muy buen tenis. Va a ser un partido muy interesante, estoy seguro. Estoy feliz de estar en los cuartos de final y de jugar contra él», reconoció Wawrinka, que cuenta con tres títulos de Grand Slam en su carrera: el Abierto de Australia 2014 (derrotó a Rafael Nadal por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3), Roland Garros 2015 (venció a Djokovic 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4) y US Open 2016 (le ganó al serbio 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3).

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El director del Roland Garros afirmó que el torneo se jugará con público, a fines de septiembre, pero con estrictas medidas de seguridad.

MÁS DEPORTES

Luego de la organización del accidentado Adria Tour, en una ciudad croata apareció una amenaza en contra de Novak Djokovic.

MÁS DEPORTES

Aquejado por su lesión, Juan Martín del Potro, que ya lleva un año sin jugar, sueña con poder volver y terminar su carrera en...

MÁS DEPORTES

La ATP, junto a los demás organismos del tenis, confirmaron la vuelta del circuito para el mes de agosto, incluidos US Open y Roland...