Fuente: Twitter oficial de ATP Tour.

El tenista argentino ganó y avanzó a los cuartos de final del certamen norteamericano, por lo que ahora se deberá medir contra el español, quien venció a Marin Cilic. Diego Schwartzman Logró un gran triunfo ante Alexander Zverev y sigue en el camino del US Open, donde ahora tendrá que chocar contra uno de los mejores de todos los tiempos. «Peque» tuvo un gran análisis de su rival y pudo expresar dentro del campo su mejor entrenamiento.

A sus veintisiete años de edad, el deportista de la celeste y blanca tendrá uno de los duelos más importantes de su carrera. De ganarle a «Rafa«, avanzaría a las semifinales de uno de los torneos con más prestigio en el mundo. El mismo derrotó 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 al alemán y quiere seguir de racha. Por otro lado, Nadal pudo hacer lo propio con un contundente 6-3, 3-6, 6-1, y 6-2 para avanzar de ronda y tener que verse la cara con el de la «Albiceleste».

«Alex pasó muchos problemas con el saque y yo soy fuerte devolviendo. Repasé muchos videos de él sacando. Sé que es una de mis armas. Tengo que usarla. A cada rato trato de mejorar. Nunca se sabe cuándo la devolución será importante. A pesar de que estaba abajo, siempre pensaba que podía darlo vuelta. Cuando entré en la cancha me esperaba un partido de muchos peloteos, de él sacando fuerte. Me costó un poco asimilar lo que tenía que hacer en el partido. Necesitaba zafar un juego para entrar en el partido», destacó luego de la victoria.

«Ahora hay que seguir y enfocarse a lo que viene dentro de unos días. Respecto de los cuartos en 2017, esa vez estaba todo vendado como una momia y ahora llego más entero, sé lo que tengo que hacer en esta clase de torneos, cómo tengo que alimentarme y recuperarme, hay muchas cosas que cambiaron en mi mente, entendiendo que puedo hacer este tipo de torneos y estar bien preparado», explicó Diego, haciendo referencia al torneo que disputó hace dos años.

Destacando su principal objetivo de las siguientes horas, Schwartzman dijo: «Sinceramente agradezco mucho el apoyo de la gente, porque sé que no es un momento fácil en la Argentina. Ojalá que los haya distraído un poco, que siga así para la próxima rueda y mejoren las cosas allá para que se pueda disfrutar esto. ¿Un sueño? Ojalá que le pueda ganar a Rafa Nadal. Lo que me encantaría es poder lograr justamente eso. Sería bueno ganarle y avanzar a las semifinales de uno de los torneos más importantes del mundo».

«Hubo varias cosas durante el partido, había arrancado bien y tuve varias chances. Él cometió muchos errores, sobre todo con el saque, que no es lo normal en él, y por ahí quizás en el primer set me costó entender lo que estaba pasando porque esperaba otro tipo de partido, pero a partir del segundo set empecé a verlo mejor, fui entendiendo lo que tenía que hacer para llevar el partido a mi manera, el tercero lo sufrí un poco, pero después vi lo que tenía que hacer», resaltó el «Peque«.

El alago de Rafa Nadal

Además, quien también habló fue Rafael Nadal, donde lo llenó de elogios: «Lo conozco muy bien, es uno de los jugadores con más talento del circuito. Es un gran desafío para mí y necesitaré jugar muy bien. Estoy feliz por él, porque es un gran amigo y se ha sacrificado mucho para llegar hasta aquí. Yo sé que voy a tener que jugar en gran forma para llegar a las semifinales. Nada nuevo de Diego, es uno de los jugadores con más talentos del circuito. Será un gran desafío enfrentarlo. Necesito jugar bien, hacer mi mejor juego. Y estoy feliz por él, porque somos buenos amigos. Tengo que venir en mi mejor forma para vencerlo».