MÁS DEPORTES

Nadal está en cuartos de final del US Open

En la jornada de ayer, Rafael Nadal sacó su boleto a cuartos de final del US Open 2019 al vencer a Marin Cilic por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2, en dos horas y 49 minutos de juego. Este triunfo significa que el español, al menos, estuvo en dicha instancia en todos los Grand Slam de la temporada, y en los otros tres pasó de ronda: en el Abierto de Australia, perdió la final ante Novak Djokovic; en Roland Garros se consagró campeón frente a Dominic Thiem y en Wimbledon cayó en semifinales contra Roger Federer.

En lo que va del Abierto de los Estados Unidos, el partido de ayer fue el primero que afrontó contra un tenista consagrado en el circuito, como lo es el croata. De hecho, en sus dos compromisos anteriores, no había cedido ningún set, racha que se rompió anoche. La regularidad que sostiene el número dos del ranking mundial le permite liderar la clasificación en la Carrera ATP A Londres, y todavía no terminó su participación en Nueva York.

Solo en cuatro ocasiones, antes de la actualidad, Nadal había podido acceder a los cuartos de final de todos los Grand Slam en un mismo año. Ese hito lo consiguió en 2008, 2010, 2011 y 2018. Otra vez, vuelve a decir presente en dicha instancia en los cuatro grandes por segunda temporada consecutiva, lo que Rafa valora: «Eso quiere decir que, cuando he jugado al tenis, he respondido y he estado competitivo en todas las superficies. Mentalmente, estuve lo suficientemente bien y, a nivel deportivo, también».

En el año pasado, el mallorquín, a pesar de establecer estas marcas asombrosas, también atravesó por momentos complicados. En dos de esas competencias, tuvo que retirarse debido a distintas lesiones. «En cuanto al físico no he respondido tan bien, porque en estos ocho torneos en los que he llegado a cuartos de final, me he retirado en dos: en el Abierto de Australia 2018 y en el US Open 2018», recordó el ex número uno del mundo.

«El porcentaje tampoco es tan brillante, pero ahí están los números. Ahí quedan unos resultados que me sirven para seguir sintiendo que tengo opciones para pelear por las cosas más importantes, que me ilusionan y me motivan. Eso siempre da energía para seguir adelante», sentenció el manacorense. Esta conclusión se debe a que, únicamente, ha podido levantar el trofeo en los dos Roland Garros que conforman esa estadística.

Por otra parte, Nadal incrementó su racha de victorias en la gira norteamericana (lleva siete triunfos seguidos). Se presentó en el Masters 1000 de Canadá, donde se consagró campeón, y en lo que va del US Open, ya se encuentra en cuartos de final. Cabe recordar que no estuvo presente en el Masters 1000 de Cincinnati debido a una fatiga muscular, por lo que prefirió descansar para llegar a pleno al Abierto de los Estados Unidos.

En la próxima instancia en Flushing Meadows, se verá las caras con el argentino Diego Schwartzman, que viene de eliminar en un memorable partido al alemán Alexander Zverev, sexto preclasificado. El ‘peque’ y Nadal se enfrentaron siete veces en el circuito ATP, siempre con triunfos para el español. La última vez que se cruzaron fue en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2019, con victoria 6-3 y 6-1 a favor de Rafa.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar